Máximo Kirchner cargo duro contra Macri: «Nunca estuvo preparado para ser presidente»

Buenos Aires/País (9/6/19). Metido de lleno en el escenario electoral, el líder de La Cámpora criticó con dureza al presidente Macri, quien va su reelección enfrentando a la fórmula Fernández – Fernández.

En el cierre del Plenario Provincial de la Juventud Peronista, en Ituzaingó, dijo que el líder de Cambiemos “nunca estuvo preparado humana ni políticamente para ser presidente” y que “deja un país mucho peor del que encontró”.

“Si de algo estamos seguros es que desde el 10 de diciembre del 2015 todo empezó a empeorar, lo que no quiere decir que antes estábamos bien ni que era perfecto”, aseveró el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al rechazar el acuerdo que rubricó el Gobierno de Macri con el FMI, el diputado nacional del bloque FpV-PJ afirmó que “lo que necesitábamos para que la desocupación descienda y para que la pobreza decrezca, era dotar a la Casa Rosada y a la economía argentina de libertad”.

Al respecto destacó el accionar del Gobierno kirchnerista al remarcar que para eso fue necesario “sacar al FMI de los comandos de los destinos del país y se hizo cancelando la deuda». «Eso nos permitió  pensar políticas que beneficien a la mayoría de argentinos y argentinas”, acentuó.

En este sentido, el parlamentario y armador de la estrategia en territorio bonaerense aseguró que “la desocupación es el peor infierno que puede tener la Argentina, porque ahí las familias se empiezan a venir abajo”.

En su dura crítica a la gestión de Macri, Máximo Kirchner cuestionó las políticas de ajuste llevadas adelante en estos tres años y medio: “No es que al gobierno no le gusta seguir las recomendaciones e instrucciones del FMI. Lo usa de paraguas y casi de coartada para poder aplicar políticas económicas en las que la casta económica argentina siempre creyó”, apuntó.

“El General Juan Domingo Perón decía que cada generación tiene su mandato histórico, que lo cumple o lo traiciona. Quédense tranquilos, que esta generación política no va a traicionar su mandato y va a terminar con esta pesadilla que azota a nuestro pueblo”, finalizó.

Participaron del acto de cierre del plenario, entre otros, el intendente local Alberto Descalzo, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Andrés Larroque y los intendentes de Merlo Gustavo Menéndez y de Malvinas Argentinas Leonardo Nardin