En las elecciones de Jesús María, el radicalismo le arrebató la intendencia al macrismo

Córdoba (10/6/19). Con un triunfo arrollador el radical Luis Picat se impuso en las elecciones locales a la actual intendenta, aliada al macrismo, Mariana Ispuzua. Le sacó casi 20 puntos de diferencia.

El candidato radical Luis Picat se impuso este domingo en las elecciones comunales de Jesús María (54% de los votos) y asumirá en diciembre, reemplazando a Mariana Ispizua (35,6%), quien no logró ratificar su mandato.

Ispizua llegó a la intendencia en 2017, cuando el jefe comunal Gabriel Frizza asumió como diputado nacional por Cambiemos de la mano de Mauricio Macri.

En una alianza con el Vecinalismo Independiente y el peronismo, Picat se presentó con el frente Jesús María de Todos. Este frente electoral armó un revuelo en la dirigencia de la UCR local. Aunque el triunfo fue festejado por la UCR a nivel provincial.

«Felicitaciones por este triunfo Luis Picat, las vecinas y los vecinos de Jesús María este domingo eligieron tu perseverancia, el trabajo en equipo y, así, el radicalismo vuelve a gobernar la ciudad», afirmó el intendente capitalino y titular de la UCR provincial, Ramón Mestre, a través de un mensaje de Twitter.

Su hermano, el diputado Diego Mestre, también felicitó al «correligionario» Lusi Picat por el «gran triunfo en Jesús María». «Tus ganas, tu compromiso y tus principios fueron valorados por cada vecinos. La Ciudad se vuelve a teñir con los colores de la UCR tras doce años», acentuó el parlamentario.

El radicalismo volverá a gobernar Jesús María, cabecera del departamento Colón, después de 12 años.