Massa todavía no cierra el acuerdo, pero está muy cerca del kirchnerismo

País (11/6/19). El líder del Frente Renovador mantuvo un encuentro hoy en su oficina con el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, y un grupo reducido de dirigentes peronistas y sindicalistas.

La imagen fue una clara señal política de su acercamiento al kirchnerismo + PJ nacional, aunque faltando un poco más de 24 horas para el plazo fatal de la presentación de alianzas, todavía no se cierra el acuerdo.

Eso se evidenció en el contacto con los medios. Sergio Massa habló un minuto y medio, no aportó nada y se retiró. Fue el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, quien dejó algunas definiciones políticas en el marco del convulsionado escenario electoral.

Gioja expresó que hubo «coincidencias básicas» con el jefe del Frente Renovador y que se decidió «convocar a todos los partidos políticos, incluida la UCR, para integrar un gran frente opositor».

“Estamos en el camino de la construcción de un gran frente opositor. Hoy una delegación del PJ hemos venido a dialogar con el Frente Renovador. Hemos venido a decirle que necesitamos de terminar de construir la mayoría más importante opositora de la Argentina. Necesitamos una gran coalición para gobernar”, destacó el exmandatario sanjuanino.

“El diálogo ha sido más que fructífero. Por encima de las coincidencias doctrinarias son las coincidencias de generar una mayoría para que la gente recupere las esperanzas. Para superar los problemas necesitamos de todos. Para dialogar necesitamos de todos, incluida la UCR”, resaltó Gioja, tras conocerse la decisión de Mauricio Macri de sumar a la fórmula presidencial de Cambiemos al senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

Mas tarde, Massa se pronunció a través de las redes sociales. El opositor a la gestión Macri, aseveró: «Nuestras coincidencias en un Programa de Gobierno nos llaman a construir una coalición opositora, amplia y plural que responda a la urgencia democrática que nos demanda el país. Sigamos trabajando para hacerla posible».

En una nota anterior, Agenda 4P publicó que las negociaciones de Massa con el kirchnerismo estaban en marcha. Se le ofreció encabezar la lista de diputados nacionales por Buenos Aires. Si la fórmula Fernández-Fernández llega al poder, el tigrense sería el titular de la Cámara de Diputados.

También se buscaba negociar varios lugares para los «renovadores» en puestos importantes de las listas de legisladores nacionales, provinciales y municipales.