Mestre y Negri en Casa Rosada por el armado electoral de Cambiemos Córdoba

Córdoba (11/6/19). El intendente capitalino y titular de la UCR cordobesa estará hoy en Casa de Gobierno. También viajó el jefe de la bancada oficialista en Diputados.

El intendente Ramón Mestre volverá a Casa Rosada luego del cortocircuito con los principales estrategas macristas por los comicios provinciales que produjo la ruptura de la alianza.

En estos días, el presidente de la UCR de Córdoba adelantó que ya mantuvo contacto telefónico con los influyentes funcionarios que habitan Balcarce 50.

Mestre se reunirá este martes con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y es posible que también mantenga diálogo con Marcos Peña por el armado electoral a pocos días de la presentación de listas de precandidatos.

Por su parte, Mario Negri viajó anoche a Buenos Aires y también tiene previsto mantener contacto con la Casa Rosada en el marco de la estrategia electoral que definieron las espadas macristas con despacho en Casa de Gobierno.

Algunos dirigentes lo ven al jefe del bloque de diputados de Cambiemos como compañero de fórmula de Macri, aunque desde tierras cuyanas hay una fuerte lobby para que sea un radical mendocino quien integre el binomio junto al líder de PRO.

De todos modos, ya se escuchan los primeros cuestionamientos internos por la posibilidad de que Negri integre la lista de diputados cordobeses que renueven mandato.

El argumento es que el radical se comprometió a no ser candidato a un cargo nacional si se postulaba para la gobernación. Desde el negrismo retrucan que se presentó por una alianza que no es Cambiemos.

Revive Cambiemos CBA

Los socios políticos cordobeses se propusieron dar vuelta la pagina de la dura derrota propinada por el peronismo encabezado por Juan Schiaretti y ponerse de acuerdo en recuperar la coalición Cambiemos Córdoba.

Con ese objetivo, los titulares de los partidos, Ramón Mestre (UCR), Darío Capitani (PRO), Luis Juez (Frente Cívico) y Gregorio Hernández Maqueda (CC-ARI) se reunieron ayer para acordar la conformación de la alianza con miras a las elecciones nacionales.

También en el cónclave, que se realizó en la Municipalidad de Córdoba, se decidió ampliar la estructura de la coalición con la incorporación de la Ucede y Primero la Gente.

En la tarde de ayer, los apoderados partidarios avanzaron en los trámites legales para presentar la alianza conforme al plazo fatal de mañana que establece el cronograma electoral.

El tema lista de precandidatos a diputados nacionales es el asunto sensible a resolver. Aunque nadie niega que el dueño de la lapicera es el presidente Mauricio Macri, más aún, luego de la derrota electoral de los socios locales en los comicios del 12 de mayo.

No obstante, hay dos nucleos internos de la UCR que están dispuestos a presentar listas para ir a las PASO: Fuerza Renovadora de Miguel Nicolás y
Asamblea Radical de Sergio Piguillem.

Este punto se verá conforme avancen los días y se acerque la fecha límite del 22 de junio. Cabe mencionar que Córdoba debe renovar nueve diputados nacionales en las elecciones del 27 de octubre, con la instancia previa de las PASO de agosto.