Con Macri y Pichetto, el Gabinete analizó el impacto positivo de la fórmula de Juntos por el Cambio

País (13/6/19). El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio afirmó que no siente «ningún tipo de culpa» por su alianza con el Gobierno. 

El presidente Mauricio Macri encabezó, junto a su compañero de fórmula, el senador Miguel Pichetto, la reunión de Gabinete que se desarrolló este jueves en Casa Rosada.

Según los dichos de la ministra Patricia Bullrich, quien fuera hasta el martes el titular de la principal bancada opositora en el Senado, aseguró que no siente «ningún tipo de culpa» por su alianza con el Gobierno macrista.

La presencia del peronista en la reunión de ministros de este jueves se trató de la segunda actividad en la que el mandatario nacional se mostró junto a su compañero de fórmula. Ayer viajaron juntos a Neuquén para cerrar el precoloquio de IDEA.

En el encuentro de hoy en Casa de Gobierno, Pichetto recibió de los ministros información más en detalle de las distintas carteras. También se dijo que el presidente, el senador y los integrantes del Gabinete analizaron la presentación de ayer del nuevo frente «Juntos por el Cambio» y las buenas repercusiones que tuvo dentro y fuera del país el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto.

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, indicó que durante la reunión Pichetto aseguró que su acercamiento al Gobierno fue «un salto muy grande en una Argentina que necesita reencontrarse y no vivir en la pelea y en la dicotomía».

«Dijo que se sentía muy cómodo, muy contento con su decisión, que no tenía ningún tipo de culpa, sino todo lo contrario, que sentía que estaba dando un paso hacia la unidad», detalló.

Por último, la funcionaria manifestó que durante el encuentro encabezado por el presidente, se evaluó «cómo está el panorama electoral y de cómo ha impactado positivamente la candidatura» del senador peronista, quien acompañará a Macri en la fórmula para la reelección.