Junto a Lavagna, Urtubey criticó a sus ex compañeros de AF que cayeron en la «grieta»

Salta/País (17/6/19). Tras participar juntos del acto central en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, Lavagna y Urtubey brindaron una conferencia de prensa. (Ver nota: Lavagna y Urtubey se mostraron juntos en homenaje a Güemes).

Acompañado por Roberto Lavagna, el mandatario salteño advirtió que «la profunda crisis de valores que se vive en la Argentina se profundiza cuando los dirigentes políticos» exhiben vaivenes. 

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey expresó hoy que «la profunda crisis de valores que se vive en la Argentina se profundiza cuando los dirigentes políticos tienen la inestabilidad que se demuestra últimamente».

Desde la Capital salteña, así se pronunció el salteño en contacto con la prensa junto al postulante a la Casa Rosada con quien conformó el frente Consenso Federal.

En el marco del convulsionado escenario electoral que se produjo con motivo del cierre de las alianzas, Urtubey cuestionó a sus ex compañeros de Alternativa Federal que rompieron la alianza para sumarse a otros frentes electorales, una decisión que dijo que no «comparte» aunque «se tiene que aceptar».

«Yo tengo afecto y respeto por Sergio Massa, también por Miguel Pichetto, juntos empezamos a armar un espacio para que no se caiga en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo», enfatizó el peronista no K.

De esta manera, las declaraciones a la prensa de Urtubey significaron una abierta crítica a Massa y Pichetto que terminaron de un lado o del otro de la grieta, la cual fue objeto de rechazo -era un principio básico- de la hoy extinta coalición de Alternativa Federal.

Nota relacionada: Lavagna y Urtubey se mostraron juntos en homenaje a Güemes