Gutiérrez reconoció la «dificultad» de ir con lista corta, pero confió en una «ventaja» que tiene Hacemos por Córdoba

Córdoba (21/6/19). Así se expresó el cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales de la coalición encabezada por el PJ cordobés. La nómina fue aprobada por el Congreso partidario y anunciada en la tarde de este jueves. (Ver nota. Elecciones: la alianza que encabeza el PJ va con «lista corta» en defensa de los intereses de Córdoba).

«Es una gran responsabilidad que se sobrepone a todas las responsabilidades que uno tiene cuando se siente y es parte integrante de una fuerza política como lo es el peronismo de Córdoba y una alianza exitosa como es Hacemos por Córdoba, pero fundamentalmente cuando uno toma este compromiso pensando en los cordobeses».

De esta manera se pronunció el titular de la bancada de legisladores de UPC, Carlos Gutiérrez, en rueda de prensa, tras confirmarse que será quien este al frente de la boleta corta de Hacemos por Córdoba (HPC) para las elecciones nacionales.

En línea con el mensaje del gobernador Juan Schiaretti, la espada parlamentaria del oficialismo defendió la decisión adoptada por el Congreso partidario de la prescindencia de un postulante a la Casa Rosada y concentrarse en el tramo de diputados por Córdoba.

«Esta es la tarea de Hacemos por Córdoba que junto a Claudia (Martínez) y los demás candidatos debemos plantear en esta campaña electoral a los cordobeses», afirmó Gutiérrez al priorizar la defensa de los intereses de Córdoba.

Pensando en el país que viene y en medio de una grieta que no se pudo superar a través de un gran acuerdo nacional, el schiarettista paladar negro confió en el respaldo de los cordobeses a la lista de HPC porque «saben que van a defender a la provincia en primerísimo lugar».

Ante la consulta de Agenda 4P acerca de si un eje de campaña será reeditar el reclamo por fondos adeudados por Nación -algo que destacó Schiaretti en su discurso al mencionar obras emblemáticas ejecutadas en su gestión de Gobierno- el jefe del bloque de UPC en la Unicameral puntualizó que si.

«Esa es una de las cuestiones que nosotros tenemos que plantear en la campaña y luego llevar al Congreso. Que ningún intendente, jefe comunal, y cordobés, en definitiva, se sienta seguro si lamentablemente se priorizan las disciplinas partidarias cuando se tomen decisiones en el Congreso», subrayó.

En ese plano – a modo de interrogante- lanzó: «Quien nos va a garantizar a los cordobeses la continuidad de los recursos que necesitamos para seguir planteando el progreso de Córdoba. Quien nos va a defender a los cordobeses cuando precisamente por la grieta se prioricen decisiones partidarias que indiquen no pensar en las provincias sino pensar en una estrategia o en una decisión de tipo nacional».

Por último, Gutiérrez reafirmó la apuesta por la estrategia electoral decidida al máximo nivel de la conducción partidaria y del Gobierno provincial. «Los cordobeses pueden tranquilamente -como lo van a hacer- decidir su voto presidencial, pero tener también absolutamente claro que la opción de votar a los mejores diputados que puedan defender sus intereses».

«Nosotros la ofrecemos y contamos con eso. Nosotros no negamos la dificultad, pero tenemos una ventaja: los cordobeses han demostrado en lo que significa valorar a quien defiende la vida cotidiana y el futuro de cada uno de ellos», enfatizó el peronista al hacer hincapié en los resultados de la elección provincial del 12 de mayo.