Pichetto afirmó que Macri «va a ganar las elecciones» y se pronunció a favor de «grandes acuerdos»

Córdoba (24/6/19). El integrante de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio se mostró convencido de que el presidente Macri será reelecto en las elecciones del 27 de octubre sin necesidad de segunda vuelta. En cuanto al escenario pos electoral, Pichetto destacó que se debe avanzar en «grandes acuerdos» más allá de los consensos parlamentarios.

El senador nacional y compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, disertó hoy ante empresarios que se reunieron en el ciclo de coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

En este ámbito, el peronista -quien recientemente se incorporó a las filas del oficialismo- brindó su mirada acerca del escenario electoral y del rumbo económico. También habló de la frustrada construcción de Alternativa Federal y cargó duro contra el Kirchnerismo.

En su definición más sobresaliente sobre el escenario electoral, Pichetto afirmó que «Macri va a ganar las elecciones sin necesidad de segunda vuelta» y disparó munición gruesa contra quien -según advirtió- tiene el poder real en el frente opositor, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a la estructura formal del PJ y su apoyo a CFK, el parlamentario sostuvo que «el peronismo tiene que hacer un ejercicio de democracia y de participación que pensé podría haberlo hecho ahora en el llano, sin embargo se han mantenido posturas realmente increíbles».

En este plano, el peronista -elegido por Macri para integrar el binomio presidencialista- cuestionó que «hay casi una visión de sumisión de muchos dirigentes o de algunos hombres que tienen responsabilidades de Gobierno, seguir conformando esa estructura donde el poder personalista, autoritario y con componentes muy duros y de orientaciones de izquierda que no son compatibles con el futuro de la Argentina».

Puntualizó que el Frente de Todos es una expresión que «es una parte el peronismo y el kirchnerismo que expresa la expresidenta que tiene el poder y que tiene la centralidad en esa propuesta«.

Sobre la frustrada alianza Alternativa Federal que conformó junto a Juan Schiaretti, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, Pichetto resaltó que se «autodebilitó» y que en el marco de un escenario de polarización que se vislumbra en las próximas elecciones, la coalición Consenso Federal (Lavagna-Urtubey) «no va a superar el 5%».

En contacto con la prensa, el senador rionegrino habló de estos temas y otros. Entre ellos, el panorama económico y la necesidad de que Argentina avance -pos elecciones- hacia un gran acuerdo económico y social.

«Argentina no sale de un acuerdo de partido. Sale con un gran acuerdo», remarcó Pichetto, quien insistió en que «las reformas estructurales que necesita el país van más allá de los acuerdos parlamentarios».