Tras el pase de Pichetto al oficialismo, Caserio asumió la titular del bloque PJ en el Senado

País (25/6/19). El bloque Justicialista del Senado eligió como nuevo conductor al peronista cordobés que apoya la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner. En tanto, los senadores Pedro Gustavino, José Mayans y Sigrid Kunath ejercen la vicepresidencia.

El senador Carlos Caserio fue elegido por sus pares como el nuevo jefe de la bancada peronista en la Cámara Alta del Congreso. Así el cordobés reemplaza en la titularidad del bloque opositor a Miguel Pichetto, quien fue desplazado luego de haber anunciado su pase al oficialismo para ser compañero de fórmula de Mauricio Macri.

«Vamos a mantener nuestro perfil de representar a los gobernadores«, dijo el senador peronista en una improvisada rueda de prensa, quien sostuvo además que mantendrán su «perfil colaborativo»

«Vamos a tratar de colaborar y de no esquivar los debates. Quiero ejercer una conducción horizontal, con la posibilidad de que cada miembro pueda expresarse», afirmó Caserio.

Cabe destacar que en la bancada del PJ en el Senado hay distintas posiciones respecto a qué binomio presidencial apoyar en las elecciones del 27 de octubre.

«Aceptamos la diversidad dentro del peronismo. Muchos apoyan a Alberto Fernández y otros a Roberto Lavagna, como en el caso del senador Rodolfo Urtubey», puntualizó el cordobés que a su vez es presidente del PJ provincial.

En el marco de la estrategia del peronismo cordobés de cara a las elecciones presidenciales de octubre hubo un cortocircuito entre Caserio y la mesa chica del Gobierno de Schiaretti.

Es que el PJ de Córdoba decidió prescindir de una fórmula presidencial y se presentará en los comicios nacionales con lista corta de diputados. De todas maneras, el senador cordobés dijo que «va a trabajar para la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner«.

Hace cinco días este medio digital publicó la nota «Expectativa por el discurso de Schiaretti en el cónclave del PJ, donde se ratificará la «lista corta» y se dará libertad de acción «presidencial», donde se indicaba la posición de Caserio y del delasotismo que pugnaba por un apoyo del PJ de Córdoba a la fórmula Fernández – Fernández.