El peronismo K sepulta la idea de suspender las PASO como impulsa una parte de la UCR con aval macrista

País (26/6/19). Para que este cambio a la ley electoral se produzca necesita de mayorías en el Congreso, algo imposible de lograr. No soló el kirchnerismo rechazó esta idea con el proceso electoral en marcha, también lo hizo el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto y algunos diputados radicales que están en contra del proyecto.

El titular de la bancada de Diputados del peronismo K, Agustín Rossi, expresó su rechazo ante la posibilidad de suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) previstas para el 11 de agosto.

Cabe mencionar que la iniciativa fue presentada ayer en la Cámara de Diputados por los radicales Luis Petri, Luis Borsani y Gabriela Burgos, entre otros. Mientras que en el Senado, hicieron lo propio los radicales mendocinos Pamela Verasay y Julio Cobos. Obviamente, hubo un guiño de la Casa Rosada para esa jugada que pasará al olvido. (Ver nota:

Rossi opinó que la maniobra de suspender las PASO “muestra la debilidad del oficialismo». En ese sentido, afirmó que “manifiesta el miedo que tiene el Gobierno a perder las elecciones”.

En declaraciones a la radio Futurock, el jefe del bloque de diputados del Fpv-PJ aseguró que «sería prudente para la salud institucional que no cambien las reglas de juego una vez iniciado el proceso electoral».

Al respecto, Rossi fue tajante en su afirmación: «No van a eliminarse las PASO porque no tienen los votos. El 11 de agosto habrá elecciones como está estipulado».

Al apuntar su crítica contra los legisladores radicales que impulsan esta iniciativa, el diputado opositor enfatizó: «La UCR esta desorientada, lo que propusieron para eliminar las PASO es totalmente ilegal«.

Por estas horas, también se conoció la postura del precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, quien se sumó a la negativa de cambiar las reglas de juego.

“Desde lo personal nunca me gustaron las PASO, pero cuando uno está en medio de un proceso electoral, cambiar las normas forma parte de las cosas sucias de la política», resaltó el exministro de Economía.

Nota relacionada: Pichetto rechazó la idea de cambiar la ley electoral para suspender las PASO