Para Gutiérrez, la decisión de Caserio de apoyar la fórmula F-F es «algo natural» y «personal»

Córdoba (27/6/19). El jefe de la bancada oficialista y primer precandidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba se refirió a las PASO y rechazó la iniciativa de diputados radicales de suspender esta herramienta electoral cuando ya está en marcha el proceso.

El titular del bloque de legisladores peronistas y postulante a la Cámara baja del Congreso Nacional, Carlos Gutiérrez, rechazó la iniciativa impulsada por un grupo de diputados nacionales de la UCR que apunta a suspender las PASO.

Pese a estar en contra de las internas abiertas y obligatorias, el dirigente del riñón schiarettista expresó su negativa al planteo radical con aval de un sector de la Casa Rosada. Argumentó que «no se cambian las reglas de juego una vez que ha comenzado el partido«.

Asimismo, la principal espada schiarettista en la Unicameral defendió la decisión orgánica de Hacemos por Córdoba de presentar una lista corta en las elecciones nacionales que implica no apoyar a una determinada fórmula presidencial.

En este sentido, habló de la postura asumida por el senador y titular del PJ de Córdoba, Carlos Caserio, quien manifestó públicamente su respaldo a la fórmula Fernández – Fernández. (Ver nota: Tras el pase de Pichetto al oficialismo, Caserio asumió la titular del bloque PJ en el Senado).

Gutiérrez señaló que la postura de Caserio le parece «natural» y es a título «personal».