Urtubey rechazó suspender las PASO y deslizó su crítica contra sus ex socios al pedir «ser consecuentes con nuestras convicciones”  

Entre Ríos/País (26/6/19). Fue en el marco de la visita del precandidato a vicepresidente por Consenso Federal en un homenaje al General Martín Miguel de Güemes, en la  Escuela Secundaria Nº 17 en la localidad entrerriana de Concordia.

En el establecimiento educativo que lleva el nombre del héroe nacional salteño, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, hizo entrega de un busto donado por la Provincia del norte del país a través de la Comisión Provincial del Bicentenario.

“Güemes no sólo fue un gran luchador por la independencia, fue el primer gobernador electo de mi provincia, un gran promotor de lo que significa la movilidad social y un ejemplo para quienes trabajamos por ser un país federal», destacó el mandatario salteño.

Durante el acto, Urtubey estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Turismo de la municipalidad de Concordia, Alfredo Francolini, funcionarios de Educación del municipio y la provincia de Entre Ríos y el director de la escuela Carlos Gatto, además de  docentes y alumnos.

“Hoy no se nos pide tanto como dar la vida o derramar sangre por la Patria, sino ser consecuentes con nuestras convicciones y colaborar entre todos para construir la Argentina que aún nos debemos”, reflexionó el titular del Ejecutivo salteño.

De esta manera, las expresiones de Urtubey se interpretaron como una crítica hacia sus exsocios de Alternativa Federal, Sergio Massa y Miguel Pichetto, que terminaron de un lado y del otro de la grieta.

En declaraciones a la prensa, el precandidato a vicepresidente afirmó que “con Roberto Lavagna hemos conformado, entre Alternativa Federal y Consenso 19 lo que es Consenso Federal, porque estamos convencido de que la Argentina necesita una salida que es por afuera de la grieta entre Macri y Cristina”.

En este plano, Urtubey dejó en claro que él no cambia de opinión: “Estoy convencido de que la sociedad argentina tiene que salir de esa confrontación que nos está haciendo mucho daño”, acentuó.

El peronista salteño se mostró confiado de que los argentinos buscarán “saltar” la grieta. «Polarización es cuando hay mitades, acá hay tercios», indicó y reiteró que “Lavagna es la salida para los que no queremos elegir a un gobierno incapaz ni a uno corrupto».

En relación a los proyectos para suspender las PASO, el compañero de fórmula de Lavagna aseguró que “habría que discutir la utilidad o no pero en otro contexto, no en un proceso electoral».

«No es bueno que un país modifique las reglas del juego en medio de un proceso porque, sino, obviamente, es susceptible de que se piense que es para beneficiar o perjudicar a unos o a otros. Creo que la Argentina tiene que garantizar la institucionalidad. Y es cierto, hay que discutirlo para adelante para ver que sería mejor para el país”, puntualizó.