Schiaretti destacó la ejecución de obras viales en Córdoba “en momentos que la Patria argentina vive una crisis»

Córdoba (27/6/19). El mandatario provincial habilitó este jueves la pavimentación de la traza de 7,5 kilómetros de la ruta S-375 que se concretó con una inversión provincial de 52 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti dejó formalmente habilitada hoy la ruta provincial S-375 que conecta las localidades de Embalse y Segunda Usina.

Son 7,5 kilómetros de traza pavimentada que se ejecutaron en un plazo de 180 días. La construcción contempló tramos de característica urbana en la ciudad de Embalse, con cordones cuneta y vados, desde la ruta 5 y en el cruce de la comuna Segunda Usina.

La obra se concretó con fondos provinciales, a través de la Comunidad Regional Calamuchita, que contrató los trabajos realizados a la empresa Edecar Constructora S.A. Por otra parte, la apertura de la traza y la materialización del terraplén fueron realizadas con equipos y personal de la Dirección de Vialidad Provincial.

En este marco, Schiaretti destacó que la iniciativa se concretó mediante el trabajo conjunto de la Dirección de Vialidad con los gobiernos locales. “Lo importante es decidir las cosas y ejecutarlas. Esa es una de las características que tenemos los cordobeses, que más allá de las dificultades nunca nos dejamos amilanar ni no dejamos vencer».

Al respecto, el mandatario provincial señaló que «esta inversión de 57 millones de pesos es la expresión de esa voluntad de progreso que tenemos los cordobeses”.

Durante el acto realizado en Embalse, el titular del Ejecutivo cordobés enfatizó que “las rutas son centrales para que haya más tranquilidad y seguridad para las familias que transitan por la zona».

«Esta obra significa más seguridad (vial) y progreso“, indicó Schiaretti y resaltó la importancia de estos avances “en momentos que la Patria argentina vive una crisis; son tiempos difíciles, donde no sobran recursos”.

Por otro lado, el gobernador anunció el envío de 5 millones de pesos para la continuidad de las obras de puesta en valor del centro comercial de Embalse y comprometió el apoyo provincial para llevar conexión de Internet wifi a Segunda Usina.