Interna JPC: Nicolás rechazó que se utilice el tramo presidencial como «un mecanismo disciplinador»

Córdoba (28/6/19). Así el radical le apuntó directo al corazón del poder macrista, aunque también responsabilizó a Mario Negri por la jugada que se activó ante la presentación de dos listas radicales que competirán por los cargos nacionales ante la nómina «oficial» que cuenta con el aval de la Casa Rosada.

En las últimas horas, la Mesa Nacional de Cambiemos resolvió que sólo la boleta encabezada por Mario Negri, y que está integrada por Soher El Sukaria (PRO), Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez, vaya pegada al primer tramo donde figura el binomio presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

La resolución implicó una señal de castigo para los «díscolos» radicales que desoyeron la decisión del poder macrista de jugar con la lista armada en los despachos de la Casa Rosada.

A los integrantes de las listas «Blanca y Roja» encabezada por Miguel Nicolás (Fuerza Renovadora), y «Somos» que lidera el angelocista Javier Fabre, no les queda otra que jugar con boleta corta.

En este contexto, el radical Nicolás salió al cruce de lo resuelto por la Mesa Nacional de Cambiemos (ahora denominada Juntos por el Cambio). Aunque desde su núcleo interno también apuntan a Negri por fogonear esta medida como «un mecanismo disciplinador».

«Rechazamos la decisión poco democrática de la conducción nacional de Juntos por el Cambio, de no permitir la fórmula presidencial en todas las listas que competirán en estas PASO y que representan el verdadero sentir de cada provincia», enfatizó el líder de Fuerza Renovadora, quien remarcó que la Lista Blanca y Roja forma parte de «Juntos por el Cambio Córdoba».

Al reforzar su negativa a lo que tildó de «discriminación política», Nicolás aseveró que “es una decisión de cada agrupación que va a un proceso interno llevar o no el tramo presidencial, pero nunca utilizarse como un mecanismo disciplinador para quienes no hemos aceptado la lista hecha en Buenos Aires”.

En declaraciones a Agenda 4P, el parlamentario radical aseveró este miércoles que su lista «está hecha en Córdoba y no en los despachos de la Casa Rosada».