Macri y Lagarde coincidieron en que se comienza a percibir una recuperación de la economía argentina

Osaka/Japón (28/6/19). El presidente Mauricio Macri y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, avanzaron hoy en un repaso de la situación argentina y coincidieron en que se comienza a percibir una recuperación de la economía.

El presidente estuvo  acompañado durante el encuentro por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Junto a Lagarde participó el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton.

La directora del FMI, Christine Lagarde, apoyó este viernes las reformas fiscales emprendidas por el Gobierno de Macri durante una reunión con el presidente argentino al margen de la cumbre del G20 que se celebra en Osaka, Japón.

«Reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación», informó en un comunicado la titular del FMI.

El gobierno de Macri se comprometió a emprender un duro plan de ajustes fiscales para obtener un préstamo del organismo por 57.000 millones de dólares a recibir en tres años, a inyectar en una economía que actualmente atraviesa una crisis.

«Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento», afirmó Lagarde. También Macri se mostró optimista.

Por su parte, desde el Gobierno argentino se dijo que «durante la charla también se destacó el buen desempeño que está exhibiendo el comercio exterior y se hizo una positiva evaluación de la situación fiscal, que permite lograr un equilibrio fiscal primario después de ocho años».

Asimismo, «se continuó analizando la marcha de la política monetaria, cuyos resultados están generando un descenso de la inflación, todavía en forma paulatina, pero en el marco de un contexto que tiende a consolidarse de manera persistente», se añadió.