Desde La Matanza, Del Caño afirmó que el acuerdo Mercosur-UE significa «mayor dependencia y atraso»

Buenos Aires/País (29/6/19). En la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, la fórmula presidencial del Frente de Izquierda-Unidad lanzó este sábado la campaña electoral.

Fue en el marco de una recorrida de la que participaron Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (PO) y Nathalia González Seligra, docente del SUTEBA y candidata a intendenta en ese distrito.

Este lanzamiento coincidió con un fuerte despliegue en todo el país de la militancia del FIT-Unidad junto con los principales candidatos y candidatas, en una jornada de difusión de sus propuestas en esta campaña electoral.

“Arrancamos esta campaña en La Matanza porque queremos difundir no solo la enorme unidad que hemos conquistado, sumando a casi todas las fuerzas de izquierda en el FIT-Unidad, sino también nuestras propuestas frente a la crisis que afecta duramente al pueblo trabajador», afirmó el precandidato a presidente, Nicolás del Caño.

El dirigente del PTS en el FIT destacó que «mientras el Gobierno sigue embargando el país, entregándoselo a los especuladores, del otro lado vemos que todas las variantes de la oposición como Lavagna y el Frente de Todos plantean cumplir con el FMI y pagar la deuda si son Gobierno».

En contraposición a estos dos frentes opositores, Del Caño aseguró que «solo la izquierda plantea hoy priorizar las necesidades de las familias trabajadoras, la juventud, los jubilados, y que la crisis la paguen los grandes grupos económicos».

También el postulante de la izquierda a la Casa Rosada se refirió al acuerdo Mercosur-UE. «Este acuerdo, en realidad, lejos de ser una buena noticia para los trabajadores y el pueblo va a significar mayor dependencia y atraso, y ganancias extraordinarias para los mismos de siempre, empezando por los pulpos del agronegocio”, cuestionó.

Del Caño y Del Plá estuvieron acompañados por Christian Castillo (candidato a gobernador), Néstor Pitrola (candidato a diputado nacional) y Vilma Ripoll (candidata a legisladora bonaerense), junto a la militancia y vecinos.

En Córdoba

Al poner en marcha la campaña en territorio cordobés, los precandidatos a diputados nacionales de la alianza, Liliana Olivero, Ezequiel Peressini, Noelia Agüero por Izquierda Socialista, junto a Soledad Díaz (PO) y Maru Acosta (MST), estuvieron en la Plaza San Martín dando a conocer las propuestas de la unidad de la Izquierda. 

“El gobierno de Macri nos sumió en una profunda crisis. Los Fernández proponen ‘renegociar’ el pago de la deuda a costa de seguir ajustando a los trabajadores para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario. Por eso es urgente romper con el FMI, para saldar la deuda con el pueblo trabajador», expresó Liliana Olivero.

Quien encabeza la lista del FIT-Unidad enfatizó: “Vamos por más diputados y diputadas de izquierda para llevar las luchas al congreso, para que la plata vaya a salario, trabajo, salud educación, vivienda, para erradicar la violencia de género, no para el FMI».