Faurie cruzó a Alberto Fernández por su crítica al acuerdo Mercosur-UE

País (30/6/19). «Tiene que explicar por qué la Argentina se aisló del mundo y se alió con Venezuela y con Irán», lanzó el canciller argentino.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió que en el caso de llegar a la Casa Rosada revisará los acuerdos firmados por Mauricio Macri, el canciller Faurie le salió al cruce.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, rechazó el planteo del dirigente kirchnerista al afirmar que «es muy difícil cambiar las cosas que están firmadas y negociadas».

La polémica se desató tras la crítica de Fernández por la firma del acuerdo Mercosur-UE anunciado como un hecho histórico por parte del Gobierno de Cambiemos. «Estoy seguro de que han concedido más tristeza, menos trabajo y menos riqueza para los argentinos”, disparó el opositor. (Ver nota: Fernández volvió a cargar contra el Gobierno de Macri por el acuerdo Mercosur-UE).

Es por ello que el diplomático atribuyó la advertencia del compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner «a la dinámica de la campaña electoral». De todos modos, se expresó a favor de gestionar las relaciones internacionales de manera «estable y perdurable».

En su contragolpe, el integrante del Gabinete macrista se refirió a la política exterior de la gestión kirchnerista:  «No se olvide que Alberto Fernández fue jefe de Gabinete en un gobierno en que quedamos aislados del mundo».

«Tiene que explicar por qué durante 12 años la Argentina se aisló del mundo y se alió con Venezuela y con Irán», destacó Faurie en declaraciones a radio Mitre.

Al apuntar a Fernández, el ministro demandó que el acuerdo Mercosur-UE «no tiene que ser valuado a la luz de la chicanita política». En esa línea redobló su crítica contra el kirchnerismo al desestimar el «chiquitaje de nuestra dirigencia que nos ha dejado de rodilla en los últimos 12 y 15 años».

Nota relacionada: El Mercosur cierra un «histórico acuerdo» con la Unión Europea

,