Decara se defendió de las críticas opositoras y le apuntó a García Elorrio

El titular de la Cámara Oscar González le toma juramento a Mario Decara. Sesión Unicameral (Foto: Prensa Poder Legislativo).

Córdoba (4/7/19). Ayer fue ratificado en el cargo de Defensor del Pueblo por un acuerdo de los bloques mayoritarios de la UCR y el PJ.

Con pasajes en donde el debate levantó temperatura por los cruces de acusaciones y desmentidas, y hasta se evidenció el «fuego amigo» en el interbloque Cambiemos, en la sesión de ayer la Unicameral designó por tercera vez al radical Mario Decara al frente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Con el voto positivo de las bancadas de la UCR y el oficialismo, la Legislatura aprobó la iniciativa radical a través de la cual se ratificó a Decara en el organismo provincial por cinco años más conforme lo establece la ley. (Ver nora: Con duros cruces y hasta con «fuego amigo», la UCR y el PJ reafirmaron el «pacto» para renovar el mandato a Decara).

Fueron 51 votos a favor y 9 en contra. Así se cumplió con creces con la exigencia de los dos tercios del cuerpo legislativo para designar al Defensor del Pueblo.

La designación de Decara unió a los polos opuestos: la derecha (García Elorrio) y la izquierda (FIT) rechazaron el proyecto de la UCR. Y dividió las aguas en Cambiemos -el juecismo votó en contra- y en el kirchnerismo -Nebreda y Chiapello acompañaron con su voto positivo, en tanto, Saillén y Fresneda se pronunciaron por el rechazo-.

Tras ser ratificado en el cargo, en rueda de prensa, Mario Decara defendió su gestión ante las críticas opositoras y le apuntó al vecinalista García Elorrio.