Junto a dirigentes macristas, Peña delineó la campaña cordobesa que incluye tres visitas de Macri

País (4/7/19). Una comitiva de dirigentes del PRO Córdoba se reunió con Marcos Peña y Fernando De Andreis para fijar los pasos a seguir de la campaña rumbo a las PASO como primera instancia electoral.

La comitiva integrada por intendentes del COMUPRO y dirigentes del macrismo cordobés, encabezada por la senadora Laura Rodríguez Machado, la legisladora y precandidata a diputada, Soher El Sukaria, los diputados Gabriel Frizza y Javier Pretto, mantuvieron este jueves un encuentro con Peña y De Andreis en Casa Rosada.

Entre el grupo de intendentes y jefes comunales, estuvieron: Oscar Tamis (Oliva), Pedro Dellarossa (Marcos Juárez) y Mariana Ispizúa (Jesús María).

Junto a los intendentes y jefes comunales cordobeses de extracción macrista, el Jefe de Gabinete y estratega de la campaña, trazó los lineamientos de la actividad proselitista de cara a las primarias.

«Tenemos por delante una oportunidad histórica», destacó Peña al aludir a los comicios nacionales. En este sentido, aseguró que «Macri irá muchas veces a Córdoba».

«Va a estar muy presente desde el afecto y el agradecimiento que tiene por Córdoba», remarcó el influyente funcionario del Gabinete macrista.

El cónclave político fue calificado como «muy bueno» por parte de los jefes territoriales y los referentes del PRO.

Durante el encuentro se confirmó que el presidente Mauricio Macri visitará la provincia en tres oportunidades antes del 11 de agosto, día en que se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Así el líder del PRO volverá a priorizar a Córdoba como su bastión electoral ya que le dio el triunfo en el 2015. Según los sondeos de las últimas semanas, Macri tiene una intención de voto del 45%. Los estrategas de la campaña esperan sumar puntos ante un escenario de polarización con el kirchnerismo.