En clave electoral, Schiaretti redobló el llamado a defender Córdoba «para seguir progresando»

Córdoba (5/7/19). Así se pronunció el mandatario cordobés al dejar habilitado este mediodía el último tramo del anillo de Circunvalación ubicado entre la Avenida Fuerza Aérea y los puentes sobre el arroyo La Cañada, en el arco suroeste.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este viernes las calzadas principales del último tramo de obra del cierre del anillo de Circunvalación en la Capital cordobesa.

Comprende el trayecto entre la Avenida Fuerza Aérea y los puentes sobre el arroyo La Cañada, en el arco suroeste de la avenida: un sector de 2,8 kilómetros de extensión que se desarrolla íntegramente en trinchera.

Así se completa la habilitación de los 17 nuevos kilómetros de calzada principal con tres carriles por sentido de circulación, que se sumarán a los 30 kilómetros preexistentes de la avenida.

A partir de ahora, la Circunvalación de Córdoba totalizará 47 kilómetros y tendrá un control total de accesos a través de entradas y salidas situadas en los distribuidores de tránsito.

Con esta etapa, que se concreta hoy, se sumarán nueve salidas a las 14 existentes, por lo que a partir de ahora totalizarán 23 salidas a lo largo de los 47 kilómetros. (La obra del cierre contiene desde la Salida 14 –Ruta 5- hasta la Salida 23 –Distribuidor Spilimbergo).

La obra del cierre de Circunvalación incluyó la construcción de 27 puentes, un viaducto de 1.800 metros frente al Kempes, el túnel Rubén Américo Martí debajo de la rotonda Mujer Urbana, siete nuevos distribuidores y la readecuación de tres existentes.ç

«Si seguimos defendiendo a Córdoba y nuestros derechos, vamos a seguir progresando. Y es algo que nos merecemos todos los cordobeses», destacó el mandatario peronista a pocos días de ponerse en marcha la campaña electoral de cara a los comicios nacionales.

En su discurso, Schiaretti se refirió a la ejecución de obras de su Gobierno en el contexto de crisis económica que afecta al país. «Es importante que hayamos sido capaces de concluir esta obra en momentos de crisis. Es el mérito que tiene Córdoba: no dejarse abatir nunca», enfatizó.

En cuanto a la inversión destinada en esta megaobra, el titular del Ejecutivo provincial indicó: «A valores de hoy, invertimos 23 mil millones de pesos. Y a esa plata la pusimos los cordobeses. Fue trabajo, recursos y esfuerzo de nuestra gente».