En su raid de campaña por las provincias, Urtubey afirmó que “la Argentina no va hacia adelante con políticas de ajuste»

País (5/7/19). En ese sentido, advirtió que tampoco lo hará con «la irresponsabilidad de los que se fueron antes». De esta manera, el mandatario salteño redobló su duro mensaje contra las ofertas electorales que representan al macrismo y al kirchnerismo.

En estos días, el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó distintas regiones del país. Estuvo en Concordia, Mendoza, Santa Fe y Chaco, entre otros puntos de la Argentina.

A su paso por las provincias, Urtubey insistió en rechazar la grieta fogoneada por el macrismo y el kirchnerismo. Ante políticos, gremialistas, empresarios, militantes de Libres del Sur, estudiantes universitarios, vecinos y periodistas, el peronista destacó que «esta grieta arruinó la vida de los argentinos».

Acerca de su compañero de fórmula, Urtubey advirtió que «Roberto Lavagna nos sacó de la peor crisis de la Argentina» y aseguró que «es un hombre con experiencia y con una visión desarrollista y federal que compartimos».

En la mañana de este viernes, Urtubey estuvo en territorio porteño. Junto a Lavagna, Matías Tombolini (candidato a jefe de Gobierno) y Eduardo Bali Bucca (postulante a la Gobernación bonaerense) visitaron UniDigital, el primer Hub de innovación en Argentina, que oficia como plataforma de emprendimiento hacia el mundo.

En ese ámbito, el gobernador salteño expresó que «lamentablemente, Argentina tiene una política de desincentivo a la innovación y al emprendedurismo, y esto es lo que debemos modificar».

«Tenemos que trabajar para que cada vez generemos más valor agregado, y que exportemos servicios además de alimentos. Necesitamos políticas que incluyan desde abajo a los chicos, con mayor formación de oficios y capacitación”, acentuó.

En la tarde de hoy, Urtubey estuvo en Oberá invitado a dar una charla, junto al intendente Carlos Fernández, en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Misiones.

Unas horas después, en Posadas, visitó una escuela de robótica y firmó en Casa de Gobierno, con su par Hugo Passalacqua, un convenio  vinculado a la implementación de políticas para la primera infancia que son ejes de la gestión del salteño.

Por otra parte, el mandatario del norte del país encabezó la presentación de las atracciones de Salta para las próximas vacaciones ya que el desarrollo del turismo y la interacción con otras provincias formaron parte de su agenda de gestión.

Desde la región norte de la mesopotamia argentina, el integrante del binomio presidencial de Consenso Federal se refirió a la boleta corta que decidieron presentar algunos gobernadores para los próximos comicios nacionales.

“Me parece que es una medida que, en toda la Argentina, tenemos que entender y mirar con atención”, opinó el mandatario provincial. En esa línea, renovó su demanda de un «federalismo en serio».

“Los gobiernos nacionales no entienden, muchas veces, nuestras necesidades, nuestras preocupaciones, nuestras penurias, porque no las conocen. En el fondo, ellos piensan para los grandes conglomerados del centro de la Argentina y una manera de hacerse oír es esta y me parece muy bien”, resaltó Urtubey.