Cumbre en Parque Norte de la coalición macrista para lanzar la campaña electoral

País (7/7/19). Estarán presentes los máximos referentes del frente Juntos por el Cambio de cara a las elecciones. Fuerte mensaje de respaldo a la fórmula presidencial que cerrará el cónclave de la coalición oficialista.

La alianza Juntos por el Cambio (JPC) mantendrán este miércoles su primera cumbre en Parque Norte para poner en marcha la campaña electoral rumbo a los comicios nacionales de octubre.

Será el primer encuentro de los aliados en JPC tras el cierre de listas de precandidatos a la presidencia y a diputados y senadores nacionales que competirán en las PASO del 11 de agosto.

Se busca con esta cumbre -cuyos principales armadores son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni-, «unificar criterios y delinear estrategias» de cara al inicio de la campaña electoral, informaron a Télam fuentes del espacio.

Será la primera intervención del senador peronista Miguel Pichetto en una reunión de la coalición de partidos oficialistas, después de su pase a las filas de Juntos por el Cambio, como candidato a vicepresidente en la fórmula junto a Mauricio Macri, quien va por su reelección.

Del encuentro en Parque Norte formarán parte la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ambos dirigentes del PRO que decidieron pegar los comicios locales con las presidenciales en su aspiración reeleccionista.

También participarán de la cumbre de Juntos por el Cambio los tres gobernadores del radicalismo: Alfredo Cornejo (Mendoza); Gerardo Morales (Jujuy); y Gustavo Valdéz (Corrientes).