Tras la reunión con Schiaretti, Fernández destacó las coincidencias sobre «lo que hay que hacer» en la Argentina

Córdoba/País (10/7/19). El postulante a la Casa Rosada por el Frente de Todos se reunión hoy con el gobernador y líder del PJ provincial. Hablaron de la realidad del país y la necesidad de que la Nación mantenga con las provincias «una relación correcta y madura«, más allá de quien gane en las elecciones.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fue recibido en la tarde de este miércoles por el gobernador Juan Schiaretti en el despacho del Centro Cívico.

La charla giró en torno a la realidad del país en el marco del escenario electoral. Aunque desde El Panal reafirmaron que no hubo una señal de apoyo como quería el dirigente peronista que encabeza la fórmula presidencial junto a Cristina Fernández de Kirchner.

«De la misma manera que semanas atrás lo hizo con Miguel Angel Pichetto, senador nacional y candidato a vice presidente de Juntos Por El Cambio, esta tarde el gobernador Juan Schiaretti recibió en su despacho al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández», señaló el Gobierno a través de un comunicado.

También se destacó que fue «un encuentro cordial» y ambos dirigentes peronistas dialogaron sobre «temas de interés nacional». La administración schiarettista advirtió además, que fruto del diálogo, se manifestó «la necesidad de que, más allá de quien resulte electo presidente, la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad«.

Tras el encuentro con el mandatario cordobés, Fernández -en declaraciones a la prensa- calificó a la reunión como «muy buena» y resaltó las coincidencias en el diagnóstico de lo que le pasa a la Argentina y también en lo que hay que hacer para salir adelante.

«Tenemos una visión bastante parecida sobre los que nos está pasando y tenemos una visión bastante parecida sobre lo que hay que hacer«, aseguró el postulante a la Casa Rosada acerca de su conversación con Schiaretti.

En cuanto a la realidad económica, Fernández disparó sus duras críticas contra la gestión de Mauricio Macri, aunque insistió en cuestionar al Gobierno de CFK por el cepo al dólar.

Por otro lado, sostuvo que durante la administración de Fernández de Kirchner -la cual él no integró- hubo «una desinteligencia con Córdoba«.

Así se refirió a los años de enfrentamiento entre la Provincia mediterránea y el poder central en manos de la líder de Unidad Ciudadana. En ese sentido, indicó que si debe pedir perdón a los cordobeses lo hará. «No soy necio», subrayó.

En clave electoral, Fernández enfatizó que «durante el Gobierno de Cristina hubo una desinteligencia con Córdoba». A renglón seguido, acentuó: «Yo no quiero tener más desinteligencias con Córdoba«.