Un total de 501 pymes cordobesas se postularon al Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida

Córdoba (12/7/19). Ese es el número de empresas que se postularon a dicho programa provincial, con el objetivo de reducir el consumo energético propiciando el cuidado del medioambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.

Del total de empresas postuladas, el Comité Técnico del Programa seleccionó 442 que serán las beneficiadas del relevamiento energético gratuito realizado por un Gestor Energético.

Los Gestores Energéticos, capacitados dentro del Programa, tendrán un plazo de 30 días corridos para presentar los resultados del relevamiento, una vez asignada su empresa por parte del Comité Técnico. Luego, cada empresa tendrá la opción de tramitar la solicitud de un crédito con tasa bonificada para ejecutar las mejoras.

El Gobierno de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones y Bancor disponen de un fondo de $600 millones para que las pymes cordobesas puedan gestionar créditos que les permita fomentar el uso eficiente y racional de la energía.

Gestores Energéticos

De los 243 inscriptos al Programa con intención de aplicar para la formación de Gestores Energéticos, 179 cursaron y finalmente 159 aprobaron el curso de 50 hs. dictado por la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) en las sedes de Córdoba y Villa María.

Por su parte, los usuarios residenciales pueden gestionar la solicitud del crédito para inversiones que fomenten el uso de eficiencia energética y energías renovables a través de la línea DALE ECO de Bancor.

, ,