Schiarettista salió al cruce de la solicitada de Nación y se reactivó la disputa por los subsidios al transporte

Córdoba (15/7/19). El jefe de la bancada oficialista en la Unicameral aclaró que Córdoba cumple a rajatabla con su parte de Pacto Fiscal. Y advirtió que Buenos Aires y la CABA reciben subsidios que no tuvieron el resto de las provincias. “Así cualquiera cierra una paritaria”, resaltó. La UTA anunció hoy paro para el jueves y viernes.

“Miente Dietrich al decir que Córdoba en particular no está cumpliendo con el Pacto Fiscal que incluyó el tema del subsidio al transporte”, aseguró este lunes el titular del bloque oficialista en la Legislatura, Carlos Gutiérrez, durante una recorrida por la ciudad de La Carlota.

“Córdoba está cumpliendo a rajatabla. Nosotros hemos hecho todos los deberes en lo relativo a la corrección y la baja de impuestos, como el de Ingresos Brutos, mientras que la Nación no hace la parte que le corresponde”, lanzó.

Así el dirigente peronista del riñón schiarettista salió al cruce de la solicitada publicada por el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich, en medio del conflicto generado por el no pago del acuerdo salarial por parte de las patronales del transporte público del interior del país.

“Se aduce que es porque la Provincia suspendió los subsidios. Pero Córdoba viene cumpliendo con los subsidios dentro de los márgenes y los plazos establecidos. El tema es que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han tenido subsidios que no hemos tenido ni nosotros ni el resto de las provincias argentinas. Entonces, así cualquiera cierra una paritaria”, disparó la espada legislativa del Gobierno cordobés.

Este conflicto que afecta al transporte público del interior del país recrudeció con el paro total que la UTA realizó durante la jornada del viernes en distintas provincias.

Sin una salida ante el reclamo de los trabajadores, el gremio amenazó con nuevas medidas de fuerza que este lunes se materializaron. A partir de este martes habrá asambleas informativas en las puntas de línea y el jueves y viernes habrá un nuevo paro de transporte.

A esto se suman las declaraciones de la cartera de Transporte de Nación y la respuesta del legislador schiarettista con lo cual se reactivó la disputa por los subsidios al transporte público de pasajeros y los beneficios extras que reciben el distrito porteño y el Gran Buenos Aires.

“Si la CABA y el AMBA, concretamente, han podido cerrar las paritarias, y por ende las empresas pueden pagar, es porque el Gobierno nacional nuevamente ha subsidiado, ¿a quién? ¿A todos por igual? No: a los porteños y al Gran Buenos Aires. Esta es la inequidad que nosotros marcamos que claramente sigue existiendo en nuestra Argentina”, enfatizó Gutiérrez.

Al redoblar la crítica contra el funcionario macrista, el referente schiarettista del sur provincial disparó: “Dietrich miente cuando dicen que se hacen cargo de las rutas nacionales. Y todavía tenemos pendiente la construcción de la autovía de uno de los corredores más importantes, como la ruta 7, sin novedad”.

“Eso no es nuevo. Esos son los incumplimientos que la Nación permanentemente tiene para con Córdoba, a lo que se suma ahora los subsidios otra vez injustamente dados a los porteños y no a los cordobeses”, concluyó quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba.