Con miras a las elecciones, Fernández descartó que los intendentes impulsen el corte de boleta

País (17/7/19). Fue en declaraciones a la prensa, aunque fue un claro mensaje a los intendentes bonaerenses para que no se despeguen de la estrategia de ir con boleta completa y apostando a la polarización.

«Jugar con la tijera es jugar con la gente, los intendentes están todos acá. Estamos muy tranquilos», afirmó el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner mantuvo hoy un encuentro con intendentes bonaerenses. También estuvieron presentes los integrantes de la fórmula para la gobernación, Axel Kicillof y Veronica Magario, y Sergio Massa, quien encabeza el tramo de la lista de diputados nacionales por Buenos Aires.

Tras la reunión y en contacto con la prensa, Fernández le marcó la cancha a los intendentes y descartó el corte de boleta, ante la posibilidad de que algún jefe territorial juegue con una estrategia individual en las próximas elecciones, en donde el PRO y sus aliados van por la reelección en las tres jurisdicciones que gobierna (CABA, Provincia de Buenos Aires y la Nación).

En el cónclave de los principales candidatos con los intendentes del PJ-K se analizó la situación económica del país y se delinearon las estrategias de la campaña electoral rumbo a las PASO del 11 de agosto y las Generales del 27 de octubre.

«Nosotros vamos a encender la economía. Yo negocie con el Fondo en su momento, sé cómo se hace y a mí nadie me va a venir a decir como tengo que hacerlo. Hemos pagado costos enormes con este gobierno», aseguró el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner al renovar su crítica contra la gestión del líder del PRO.

En este sentido, Fernández fogoneó la polarización que también es usada por el Gobierno macrista. Resaltó que en los próximos comicios sólo hay dos opciones: «El país de Mauricio Macri o el que proponemos nosotros para crear trabajo y activar la economía», acentuó.