La fórmula Lavagna-Urtubey desembarca en Córdoba y se reúne con Schiaretti

Córdoba/País (17/7/19). En el marco de la campaña de cara a las elecciones, los integrantes del binomio presidencial de Consenso Federal visitarán Córdoba. Ya está acordada la reunión que Lavagna y Urtubey mantendrán con el mandatario cordobés.

La fórmula presidencial de Consenso Federal compuesta por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llegarán este jueves a territorio cordobés para desplegar su agenda de campaña con miras a los comicios nacionales.

El economista y el mandatario salteño mantendrán contacto con la prensa en la mañana de este jueves y, por la tarde, se reunirán con el gobernador Juan Schiaretti en el Centro Cívico. También tienen en agenda una visita a Carlos Paz.

La Provincia mediterránea es foco de atención de los principales candidatos a presidente de las distintas coaliciones políticas en medio de la contienda electoral en busca del voto cordobés.

Así como pasó por el Centro Cívico el senador rionegrino Miguel Pichetto -con el traje de precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio-, la semana pasada visitó al gobernador Juan Schiaretti el postulante a la Casa Rosada del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Ahora le toca el turno al binomio de Consenso Federal. Luego de resultar reelecto con una victoria aplastante sobre Cambiemos en los comicios provinciales del 12 de mayo, el líder del PJ de Córdoba se transformó en una figura política a quien todos quieren de aliado de cara a las elecciones de octubre.

De todos modos, fue el propio Schiaretti quien reafirmó la postura expresada por el Justicialismo cordobés y sus aliados en Hacemos por Córdoba de prescindir de una fórmula presidencial y sostener la estrategia de la boleta corta.

En el marco de la visita de la semana pasada de Alberto Fernández, el gobernador de Córdoba dejo en claro que no apoyará a ningún candidato a presidente. No obstante, al calificarse como hombre de diálogo, el peronista no K recalcó que recibirá a todos los aspirantes a la Casa Rosada que le pidan una reunión formal.

Urtubey junto a Tombolini

Este miércoles, Urtubey y el precandidato a Jefe de Gobierno por Consenso Federal, Matías Tombolini participaron en una actividad en la sede de APPS (Aportemos Para el Progreso Social) en CABA, donde se interiorizaron de los diversos talleres orientados a jóvenes que buscan nuevas salidas laborales.

“Por iniciativa de Matías Tombolini, vinimos a conocer el taller donde chicos y no tan chicos, vienen a capacitarse a efectos de convertirse en los nuevos vidrieristas del siglo XXI. Donde la tecnología no solo sirva para divertirse sino también tenga como objetivo generar nuevas herramientas de trabajo”, sostuvo el salteño.

Urtubey se pronunció así en el marco de su visita a las oficinas de APPS para conocer de cerca los talleres gratuitos de capacitación que, desde el año pasado, viene organizando el economista en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, el compañero de fórmula de Roberto Lavagna se refirió al Servicio Cívico Voluntario que presentó el Gobierno a través de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Hay que trabajar para poner en marcha la economía argentina, es lo primordial. Si no hay actividad, producción, consumo; nada que genere movimiento, todo lo que se haga puede ser una buena o mala idea, pero son solo ideas. Hay que darles un verdadero lugar y oportunidad a los chicos de Argentina con un trabajo digno. Para eso hay que trabajar”, opinó.

Y enfatizó: “Lo importante es generar acciones para lograr verdadera inclusión en Argentina. Debemos generar canales de progreso para la juventud”.