Consenso Federal, con Lavagna a la cabeza, ofrece «una reactivación consistente”, dijo Urtubey

Tierra del Fuego/País (22/7/19). El gobernador salteño llegó anoche a Ushuaia y en la mañana de este lunes desplegó una nutrida agenda con el actual vicegobernador Juan Carlos Arcando quien disputará una banca en las PASO para senador nacional en el espacio que encabezan Lavagna y Urtubey.

«Queremos llevar nuestro mensaje a los fueguinos y que sepan que esto es ida y vuelta, porque también hemos venido a escuchar, para que podamos construir un verdadero proyecto federal, que no se declama, se debe practicar. Con Arcando estamos convencidos de que se puede hacer”.

Así se pronunció el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, en conferencia de prensa, en su primera visita a Tierra del Fuego como integrante de la fórmula presidencial del espacio que busca erigirse como una alternativa a la grieta.

“El actual y el anterior gobierno representan el ajuste y el miedo y nosotros queremos proponer una instancia superadora. Estamos viendo una campaña con gente que no tiene forma de explicar por qué quiere seguir en el poder o por qué quiere volver al poder. Nosotros nos queremos correr de esa lógica”, advirtió el peronista.

En este sentido, el mandatario pidió que “las políticas a seguir las determinen los fueguinos, no desde un escritorio en Buenos Aires”. En su mensaje, el precandidato a vicepresidente les aseguró que Consenso Federal, con Lavagna a la cabeza, ofrece «una reactivación consistente”.

Puntualizó que se hará movilizando los cuantiosos recursos económicos de la Argentina a partir de la recuperación del poder de compra del salario, la reducción de la carga impositiva y otras medidas que «beneficien la competitividad del aparato productivo dentro del marco de los objetivos de equilibrio fiscal».

Por la tarde, Urtubey visitó Río Grande donde mantuvo reuniones con referentes de la ciudad. Luego de visitar un centro de ex combatientes, el compañero de fórmula de Lavagna manifestó a medios locales que
«la Argentina necesita garantizar seguridad jurídica».

«El actual gobierno planteó la lluvia de inversiones y me parece que subestimaron lo que significa la necesidad de confianza. Las personas no dan confianza, los sistemas generan confianza», resaltó.

En este plano, Urtubey manifestó que «la estabilidad normativa, la seguridad en términos de proyección de futuro… entonces, en ese escenario nosotros creemos que una de las cosas que hay que hacer urgente en la Argentina es entender que la inversión requiere proyección de largo plazo que significa sostener determinadas normas de seguridad jurídica y es lo que nosotros tenemos que hacer acá».

Este martes, el salteño desembarca en Neuquén con otra apretada agenda de campaña.

,