Vigo marcó la cancha ante el apoyo explícito de Caserio a Fernández

Córdoba (26/7/19). La referente del PJ Capital y esposa del gobernador Schiaretti defendió la resolución que tomó el peronismo cordobés de ir a las elecciones nacionales con lista corta.

La actual diputada nacional por Córdoba y legisladora provincial electa por Capital, Alejandra Vigo, reafirmó la decisión adoptada por el PJ de Córdoba de prescindir de un candidato a presidente de la nación y apostar a la boleta corta con el tramo de Diputados.

Vigo se pronunció de esta manera en el marco de una entrevista concedida al programa Futuro Imperfecto (Canal C), en la cual fue consultada por la decisión del senador Carlos Caserio de apoyar abiertamente a la fórmula Fernández-Fernández.

«Él se adelantó y emitió opinión hacia uno de los candidatos, cosa que no fue lo que decidió el Congreso partidario. Nosotros decidimos llevar nuestra boleta propia», resaltó.

En este sentido, Vigo marcó la cancha. Remarcó su negativa de ir en contra de lo resuelto por la estructura partidaria. «Caserio dio una opinión o trabaja para uno de los candidatos que no fue lo que nosotros decidimos», señaló la esposa de Schiaretti, quien agregó: «Yo por supuesto, no estoy de acuerdo con eso».

A renglón seguido, la referente del PJ capitalino renovó su crítica contra el accionar discriminatorio del Gobierno K para con la Provincia. «En los últimos gobiernos del kirchnerismo, Córdoba estuvo al margen no solamente de las decisiones, sino -una provincia con tanto peso en términos de producción y el trabajo- estuvo al margen en por lo menos en la voluntad de decidir», manifestó.

En ese plano, Vigo aseguró que «el kirchnerismo tuvo una política sumamente errada para con Córdoba». Ante los dichos de Alberto Fernández de que no se puede gobernar el país sin Córdoba, en lo que fue su ensayo de pedido de perdón, la diputada peronista advirtió que «los cordobeses tienen buena memoria».