El Gobierno de Urtubey firmó por decreto el aumento salarial y las mejoras para los docentes

Salta/País (29/7/19). Así el Ejecutivo salteño estableció el 7,5% de aumento para julio y la actualización automática de acuerdo a la inflación además del pago con fondos provinciales del Fondo de Compensación Salarial Docente y el aumento del 75% en concepto de Gastos de Movilidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey suscribió el decreto 1.046 que establece las mejoras salariales y laborales para los docentes y que fue refrendado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia y los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y de Economía, Emiliano Estrada y por el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

El decreto 1.046 establece, en su artículo 1, un incremento salarial del 7,5% para los haberes del mes de julio. En tanto, para los meses subsiguientes la suba salarial será equivalente al porcentaje de inflación que informe el INDEC.

En la resolución adoptada por el Gobierno de Urtubey se garantiza como un piso mínimo el 38% de incremento salarial acordado para el corriente año, si la inflación fuera menor.

También se dispone que, con vigencia al 1 de marzo de 2019, se abonará con recursos provinciales una compensación equivalente a la reducción en el presente año de los aportes nacionales destinados al Fondo de Compensación Salarial Docente (Código 693) y se establece a partir del 1 de julio 2019, un incremento del 75% en el concepto de Gastos de Movilidad (Código 539).

A través del artículo 4 se faculta al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a dictar todas aquellas normas y excepciones necesarias y/o complementarias a los fines del mejor cumplimiento y operatividad de lo dispuesto en el decreto y de lo oportunamente acordado con asociaciones sindicales y otros representantes del sector docente.

Con la rubrica de este decreto, el Ejecutivo salteño dio por finalizada la negociación con los docentes que vienen realizado medidas de fuerza por el conflicto salarial.

El Gobierno informó además que se procederá a liquidar los días de no prestación (por el paro docente) con el objetivo de garantizar a los salteños el servicio efectivo de clases.

, ,