Fernández pidió a los cordobeses hacer un ejercicio retrospectivo y ver que «han empeorado» con Macri

Fernández recorrió la Aceitera General Deheza junto al empresario Roberto Urquía y el diputado Felipe Solá.

Córdoba/País (2/8/19). Desde el interior cordobés, el postulante a la Casa Rosada del Frente de Todos afirmó: “No nos enojemos con el pasado, enojémonos con el presente, con tener las fábricas cerradas».

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, desembarcó por tercera vez en la provincia mediterránea. Esta vez visitó el interior cordobés.

Su parada central fue la localidad de Bell Ville donde mantuvo reuniones con intendentes y dirigentes peronistas. En su agenda de campaña también recorrió la Aceitera General Deheza S.A. junto al empresario Roberto Urquía y al diputado Felipe Solá.

En el marco de una conferencia de prensa en la ciudad cabecera del departamento Unión, el compañero de fórmula de CFK afirmó: “No nos enojemos con el pasado, enojémonos con el presente, con tener las fábricas cerradas, con que la gente se quede en la calle”.

Al tiempo que resaltó: “Tenemos que dar vuelta la página, reencontrarnos de todo lo que pasó”. Así se pronunció el presidenciable en relación a la etapa en donde el Gobierno K discriminó a Córdoba.

En el plano de las propuestas de campaña, Fernández destacó que en diciembre va a “desdolarizar las tarifas” de energía. “La gente no lo percibe pero tendrían que haber recibido muchos aumentos luz y gas este año que el Gobierno decidió no aumentarlos hasta después de las elecciones», advirtió.

En este sentido, el peronista K sostuvo que le preocupa «enormemente» ya que «si uno mira el dólar futuro, el dólar en diciembre según cotiza el Banco Central va a costar un 25 por ciento más y ese 25 por ciento va a caer en la tarifa, que le va a sumar lo que no están cobrando en estos días”.

Es por ello que manifestó que en diciembre va a desdolarizar las tarifas porque «no es posible que haya un sector de la economía tan importante como la energía dolarizada en un país que produce y consume en pesos».

«Si las pequeñas y medianas empresas no pueden pagar la luz para qué tiene sentido que tengamos la energía. Hoy leía en el diario que cayó el consumo de luz y Edesur ganó no sé cuántos millones de pesos, eso es que el negocio es para unos pocos”, acentuó.

Fernández en el PJ Bell Ville

En esta línea, y en contacto con la prensa, Fernández apuntó de lleno contra el máximo referente de Juntos por el Cambio: “Entiendo que las empresas prestadoras deban ganar dinero pero entiendo también que han ganado un dineral en los años de Macri porque todos los amigos de Macri se quedaron con el servicio de energía”.

El precandidato presidencial cuestionó que «en esta Argentina los únicos que están mejor son los amigos de Macri: los banqueros y los que están en la energía. Todos los demás estamos peor».

A 9 días de las elecciones primarias, Fernández les habló a los cordobeses para que antes de votar hagan un ejercicio retrospectivo de «mirar cuatro años para atrás y darse cuenta de que han empeorado». Al respecto, sentenció: «Y ahora Macri les propone hacer lo mismo pero más rápido».

Apoyo del PJ de Unión

En la jornada de este viernes, antes de su visita de este sábado a Río Cuarto, Fernández recibió el apoyo de intendentes y dirigentes del peronismo cordobés del departamento Unión.

Fue durante un encuentro con la dirigencia y la militancia local que recibió al «futuro presidente» -así lo afirmó Domingo Carbonetti- en la sede del PJ de Bell Ville.

Fernández estuvo flanqueado por Carbonetti, el senador Carlos Caserio y el intendente Martín Gill. También estuvieron sobre el escenario acompañando al postulante del Frente de Todos, los legisladores Walter Saieg, Tania Kyshakevich y María del Carmen Ceballos, y el intendente electo de Canals, Edgar Bruno.