En el tramo final de la campaña, CFK se mostró con Massa y disparó duro contra el Gobierno macrista

Buenos Aires/País (3/8/19). «Estas políticas son un verdadero tsunami sobre la vida de todos y de todas», resaltó la integrante de la fórmula presidencial del Frente de Todos.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este sábado su libro «Sinceramente» en Malvinas Argentinas, donde se mostró por primera vez durante la campaña junto a Sergio Massa, a ocho días de las PASO.

El acto multitudinario se realizó en la tarde de hoy en el estadio DirecTV Arena del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde la ex presidenta disparó sus críticas contra el Gobierno nacional, en presencia en primera fila del líder del Frente Renovador, luego de su reconciliación política.

La integrante del binomio presidencial del frente opositor resaltó que «estas políticas económicas son un verdadero tsunami sobre la vida de todos y todas».

Asimismo, Fernández de Kirchner pidió «disculpas si alguien se sintió ofendido» durante su gestión pero expresó que «nunca» dejó de lado la «defensa de los argentinos», al tiempo que destacó su reconciliación con Massa.

El principal condimento político fue la presencia en primera fila del cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires, que se mostró por primera vez en la campaña y tras varios años de enfrentamiento junto a la ex presidenta, quien destacó la reconciliación.

«Con los compañeros y las compañeras de la Provincia y de todo el país, los que nos habíamos distanciado y nos volvimos a juntar porque sabemos que es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias, ya nos dimos cuenta de que cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera», subrayó CFK, según consignó NA.

Por otra parte, se mostró irónica con el discurso del oficialismo al señalar que «algunos quieren explicar la realidad con fenómenos meteorológicos y ahora con términos fluviales, con esto de que el país estaba en el medio del río» y afirmó que las políticas de la gestión del presidente Mauricio Macri «son un verdadero tsunami sobre la vida de todos y de todas».

«Cuando (Mauricio) Macri llegó al Gobierno y (María Eugenia) Vidal a la Gobernación (bonaerense) los argentinos estábamos en tierra. Los chicos iban al colegio con sus netbook, los científicos estaban en el Conicet, en el Invap, todos estaban en tierra, haciendo sus cosas y viviendo su vida y de repente vino el tsunami de estas políticas», enfatizó la precandidata a vicepresidenta.

Del acto participaron además el precandidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, y su compañera de fórmula, Verónica Magario, junto a otros integrantes de las listas de candidatos bonaerenses.

En el plano económico y de cara a las elecciones de octubre, la ex mandataria sostuvo que «lo que la gente está necesitando es la esperanza de saber que puede haber un tiempo mejor, porque no me imagino, sinceramente, 4 años más con estas explicaciones, 4 años más con estas políticas, 4 años más de fábricas y comercios que cierran».

En cuanto al acuerdo con el FMI, CFK indicó que «esta deuda monumental que han contraído, más que un Plan Marshall, más que la deuda que se contrajo durante la dictadura militar. Esto va a requerir de todos nosotros, de todas nosotras, un gran espíritu de unidad nacional».