El PJ renovó su reclamo por la vulnerabilidad del sistema a cargo de la empresa Smartmatic

País (6/8/19). «Tenemos listo el amparo para ser presentado cuando corresponda. Si así lo indica la conducción, la fórmula presidencial, vamos a estar presentándolo hoy», señaló hoy el apoderado del PJ.

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, insistió este martes en manifestar la «desconfianza» respecto del sistema de transmisión de datos electorales de forma digital y añadió que si bien «el resultado final no podrá ser adulterado, el escrutinio provisorio es hackeable».

«Nosotros no tenemos dudas respecto de los resultados finales, nuestro temor es la noche del domingo de la elección, dónde se puede instalar un candidato como ganador generando un escenario que después no se condiga con la realidad», aseguró el apoderado en declaraciones a Radio Con Vos.

En este sentido, el dirigente peronista remarcó que «tenemos desconfianza y vemos que es vulnerable el sistema (a cargo de la firma Smartmatic), es hackeable».

«Todas estas cosas te llevan a un estado de incertidumbre que si no la podemos resolver nosotros, vamos a recurrir a la Justicia», afirmó Landau, quién hace tres semanas en nombre de la estructura partidaria presentó un pedido de que se abstenga de la utilización del nuevo sistema.

Cabe mencionar que a este reclamo se sumó el espacio que lleva la fórmula de Roberto Lavagna, como precandidato a presidente, Consenso Federal. También los apoderados del Frente de Izquierda cuestionaron el nuevo sistema de trasmisión digital de telegramas a cargo de Smartmatic.

Landau, en diálogo con Radio 10, manifestó que el PJ podría presentar en el transcurso de la jornada un «amparo» contra dicha empresa ante la Cámara Nacional Electoral.

«Tenemos listo el amparo para ser presentado cuando corresponda. Si así lo indica la conducción, la fórmula presidencial, vamos a estar presentándolo hoy», indicó el apoderado.