Desde el Gobierno califican de «exitosa» la política aerocomercial

País (7/8/19). El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expresó este martes que con «la Revolución de los Aviones» logró «democratizar los vuelos en el país».

El funcionario nacional señaló que «contra lo que algunos dicen, los números demuestran que la implementación de esta política, ha sido absolutamente exitosa».

En una conferencia de prensa en donde presentó un balance de la política aerocomercial, Dietrich indicó que «históricamente en Argentina siempre se voló más internacional que en cabotaje, algo que no sucede en ningún otro lugar del mundo y eso es algo que hemos logrado revertir».

El titular de la cartera de Transporte detalló que «mientras en el 2015 eran 11,8 millones los pasajeros que viajaban hacia y desde el exterior, contra 10,3 en cabotaje, hoy las cifras son 16,6 millones los que vuelan en cabotaje, contra 15,2 millones de vuelos internacionales».

Afirmó además que «el mercado de cabotaje crecerá en estos cuatro años un 62%» como consecuencia, entre otras razones, de que Aerolíneas Argentinas va a transportar más de 3 millones de pasajeros, un 40% más que en el 2015″.

«Esto contrasta con los argumentos de un grupo de sindicalistas que dicen que la apertura del mercado aerocomercial, atenta contra Aerolíneas», puntualizó, al referirse a los reclamos de gremios de extración K.