Fernández selló compromiso con gobernadores, se reunió con empresarios de Rosario y le pegó duro a Macri

Santa Fe/País (7/8/19). Ante los padecimientos que vive la Argentina en estos cuatros años, el postulante a la Casa Rosada por el Frente de Todos disparó duro contra Macri. «La solución (para recuperar el horizonte) no es encontrar a un presidente que grita encloquecido», acentuó.

Tras reunirse con empresarios rosarinos, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que «hay que recuperar el horizonte» porque «la Argentina ha padecido mucho estos cuatro años».

«Y la solución no es encontrar a un presidente que grita encloquecido». Así apuntó de lleno contra el titular del Ejecutivo nacional y líder de la coalición oficialista.

Fernández realizó esas declaraciones a la prensa luego de mantener una reunión con referentes locales de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) e industriales, como parte de su agenda en esta ciudad santafesina.

A su vez, quien encabeza la fórmula presidencial del Frente K-PJ rubricó en Rosario el Acta Compromiso Argentina Federal junto a gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de 19 provincias del país.

El Acta Compromiso firmada junto a los mandatarios provinciales se sustenta en tres puntos claves: crear la Mesa Provincias En Red; encender las Economías Regionales; y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal.

El documento tiene como objetivo «el compromiso de construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y donde cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca», se destacó desde el comando de campaña del presidenciable opositor.

Fernández, que esta tarde a las 18.30 encabezará el acto de cierre del Frente de Todos en el Parque Nacional a la Bandera junto a su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que «necesitábamos unir una fuerza que haga frente a un gobierno que lo que hizo siempre fue desunirnos».

«La Argentina tiene otra alternativa, el gobierno propone hacer lo mismo y lo que hizo fue construir cuatro millones de pobres», sentenció Fernández al renovar su cuestionamiento contra la administración Macri.