Estudiantes de Arquitectura podrán matricularse como electricistas

Córdoba (8/8/19). El Ersep y la Facultad de Arquitectura firmaron un convenio por el cual los alumnos de los cursos de “Instalaciones 2” podrán acceder mediante un examen parcial al Registro de Instaladores Electricistas Habilitados en la categoría III.

Los estudiantes de Arquitectura que cursen el tercer año de la carrera, y específicamente la materia “Instalaciones 2”, podrán acceder a la matriculación como electricistas habilitados en la categoría III,en el marco de la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba. Los primeros cursos comenzarían en septiembre próximo.

Esto quedó plasmado tras el convenio que firmaron este martes las autoridades del ERSeP, Mario Blanco y Luis Sánchez, el rector de la UNC, Hugo Juri y decana de la Facultad de Arquitectura, Mariela Marchisio.

El acuerdo implica que la Facultad de Arquitectura se compromete a incorporar en los contenidos curriculares de la cátedra de “Instalaciones 2” las exigencias de la Ley Provincial 10.281 de Seguridad Eléctrica.

A través de esta modificación en la currícula, los estudiantes podrán acceder directamente al examen que les permite ser incorporados al Registro de Instaladores Electricistas Habilitados (Categoría III). 

La obtención de la cédula de electricistas idóneos se concretará tras rendir un parcial de la cátedra vinculado a temas eléctricos, que tendrá una parte teórica y otra práctica, que supervisará el Ersep. Con esta capacitación, los estudiantes podrán firmar planos de instalaciones domiciliarias, lo cual les abre una salida laboral mientras cursan sus estudios.

El presidente del ERSeP, Mario Blanco, destacó “la importancia de que tanto la Provincia como la UNC aúnen esfuerzos para capacitar cada vez a más personas”.

El rector Juri celebró la firma del convenio y advirtió de la la importancia les dan a los oficios en universidades europeas y chinas. “No sólo nuestros estudiantes tienen que acceder a estos oficios, sino que los trabajadores tienen que venir a la universidad para actualizar sus conocimientos con las nuevas herramientas educativas que estamos implementando”, expresó.

La decana Marchisio se mostró muy satisfecha con el acuerdo: “Hace tiempo que venimos trabajando en este convenio con el Ersep. Para nosotros es un paso importante que los estudiantes que hayan completado el 50 por ciento de la carrera tengan la posibilidad de ser electricistas idóneos”.

Al mismo tiempo, la facultad realizará capacitaciones para instaladores electricistas idóneos en sus instalaciones según el programa determinado por ERSeP.