#8A Masiva marcha en Córdoba a favor de la vida

Córdoba (9/8/19). A un año del rechazo del proyecto de ley de legalización del aborto, organizaciones identificadas con el pañuelo celeste encabezaron este jueves una manifestación por las calles del centro de la Capital cordobesa.

En la Capital cordobesa, el epicentro de la concentración fue Colón y General Paz y desde allí, la masiva columna de manifestantes con el pañuelo celeste, la Bandera Argentina y pancartas con leyendas a favor de la vida marchó en la tarde de ayer hasta las inmediaciones del Paseo Buen Pastor donde se realizó el acto central.

El #8A fue celebrado por las organizaciones que integran la Red ProVida Córdoba al  cumplirse un año del rechazo parlamentario al proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Cabe recordar que 8 de agosto del año pasado, la Cámara de Senadores de la Nación rechazó por 38 votos contra 31 el proyecto que pretendía despenalizar el aborto que contaba con media sanción de Diputados.

En la tarde de este jueves, una nutrida columna de cordobeses le dijo «Si a la Vida» y celebró que en Argentina «Toda Vida Vale». Fueron algunas de las leyendas que se observaron de las pancartas que portaron personas y familias que formaron parte de la manifestación que culminó en inmediaciones del Buen Pastor.

Del acto central participaron Doña Jovita, Jean Carlos, Pitty Murúa, Diego Olmos, Ale Caberio y Descalzos, y una estatua viviente. Abrió la celebración, cuando la cabecera de la columna (que ocupaba varias cuadras) llegó cerca del escenario, el pastor Carlos Belart que con gran entusiasmo reafirmó las consignas #Salvemos Las2Vidas y #ConAbortoNoTeVoto.

Representantes de cada una de las organizaciones que conforman la Red ProVida Córdoba leyeron una frase alusiva de por qué celebran el 8A. Claudia Ceballos, de Jucum, entonó el himno nacional y la canción Honrar la Vida.

Ya en el final del acto, se pasó un vídeo que sintetiza las exposiciones de distintos senadores que defendieron la vida en la «histórica sesión» del 8 de agosto de 2018.

,