Del Caño pidió un paro de la CGT para «frenar el golpe de mercado» y abrir el Congreso para discutir medidas

País (13/8/19). «No podemos permitir que un puñado de especuladores y banqueros se lleven puesto al conjunto del pueblo trabajador», aseveró el postulante a la Casa Rosada del FIT Unidad.

El candidato a presidente del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, afirmó que la CGT «debe convocar a un paro activo de 36 horas» con el propósito de frenar «el golpe de mercado» impulsado en las últimas horas por «banqueros y especuladores».

«La CGT debe dejar de mirar para otro lado y convocar a medidas contundentes como un paro activo de 36 horas con movilización que permita mostrar la fuerza de los trabajadores para imponer una ley que establezca un aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales, con cláusulas gatillo mensuales para que se actualicen según el aumento del costo de vida» aseveró.

En este sentido, el referente del PTS en el FIT Unidad renovó su planteo de prohibir despidos y anular tarifazos. A su vez, promovió que toda empresa que cierre sea puesta a funcionar por parte de los trabajadores.

Ante al devaluación del peso que se produjo ayer con motivo de la disparada del dólar producto de los resultados de las PASO, Del Caño destacó que de esta manera se seguirá «pulverizando» los salarios y se llevará «a la ruina» a los pequeños comerciantes. 

El candidato a la Casa Rosada por la coalición de izquierda también apuntó contra el Parlamento nacional por su inactividad a raíz de la campaña electoral.

«El Congreso nacional debe dejar de estar cerrado», enfatizó el cabeza de la fórmula presidencial que comparte junto a Romina Del Plá (PO) y, en ese plano, reclamó la convocatoria «en forma inmediata» a sesiones especiales «para discutir urgentemente estas medidas, con una gran movilización obrera y popular para imponerlas», concluyó.