Schiaretti reafirmó que pese a la «crisis» que vive el país, Córdoba «no para»

Córdoba (13/8/19). El mandatario provincial espera inaugurar antes que empiece la temporada turística de verano el nuevo puente peatonal de Villa Carlos Paz. Schiaretti estuvo acompañado por el intendente Avilés y la legisladora Caserio, ex contrincantes en la elección municipal.

El gobernador Juan Schiaretti supervisó este martes la instalación de la dovela central del puente peatonal que se construye sobre el río San Antonio. Se trata del último eslabón de hormigón que une ambos lados de la pasarela, de 73 metros de extensión.

El nuevo paso conecta la costanera de la avenida Sabattini con el paseo de la avenida Bernardo D’Elía, en el centro de la localidad. Será además un nuevo atractivo turístico para los visitantes, señalaron desde el Gobierno provincial.

Hoy terminamos la estructura de este puente que va ser otro ícono de Carlos Paz. La localidad es la perla de nuestras sierras, por eso hay que cuidarla y embellecerla. Además, este paso dará más comodidad a los habitantes de la localidad y a los turistas que nos visiten”, dijo Schiaretti.

El mandatario cordobés espera inaugurar esta obra antes que empiece la temporada turística de verano: “Va a quedar sensacional, espero que antes que empiece la temporada quede terminado y pueda estar a disposición de la gente”, acentuó.

En el marco de las obras que se siguen ejecutando en la Provincia, el gobernador volvió a advertir del contexto de crisis económica que vive el país. Pese a ello, Schiaretti remarcó que «Córdoba no para, sigue haciendo obras y cuidando a su gente”.

En cuanto al avance de la obra, desde la Provincia se detalló que con la colocación de la “dovela central”, se podrá continuar con la colocación del piso de aluminio texturado en toda su extensión. También, se avanzará en la colocación de barandas metálicas y la iluminación LED y la construcción de las losas de aproximación con las veredas.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo cordobés ratificó que en los próximos meses comenzarán la ejecución del primer anillo del sistema de cloacas de Villa Carlos Paz. La obra se financiará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

El plan saneamiento contempla, además, la ejecución de una cloaca máxima que abarque el corredor del sur del departamento Punilla, desde Cuesta Blanca hasta la villa del reloj Cucú.