Al sostener que darán «pelea» en las urnas, Macri arengó a la tropa a reconquistar el voto de los desencantados

CABA/País (15/8/19). En la reunión del Gabinete ampliado de este jueves con las primeras, segundas y terceras líneas del Gobierno, Macri alentó a los funcionarios y dirigentes a «dar batalla» en octubre. Además del presidente hicieron uso de la palabra Vidal, Rodríguez Larreta, Pichetto, Carrió y Negri.

En una reunión del Gabinete ampliado marcada por un fuerte llamado a la «reconocer los errores» y a remontar la adversidad del resultado de las urnas, el presidente Mauricio Macri inyectó una dosis de motivación a la tropa y le pidió un esfuerzo más: «Esta oportunidad los argentinos no la podemos perder», acentuó.

Tras los discursos de la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la bancada oficialista en Diputados, Mario Negri, el senador Miguel Pichetto y de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien, fiel a su estilo, vaticinó una «victoria aplastante» en octubre, habló el primer mandatario.

«Hay que reconocer los errores y dar la pelea», pidió el titular del Ejecutivo nacional, quien renovó el objetivo reeleccionista pese a la dura derrota en las PASO del domingo en manos del postulante del Frente K-PJ.

«No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle `te necesito´» expresó Macri, principal orador del encuentro en el CCK con funcionarios nacionales, porteños y bonaerenses.

En otro tramo de su discurso, el presidente reconoció ante los integrantes de los Gabinetes de los gobiernos de Cambiemos que uno de los errores fue no comprender la angustia de la gente por la situación económica y dijo que atravesar esta coyuntura fue como «subir al Aconcagua» para muchos argentinos.

Ante los 15 puntos de diferencia que le sacó Alberto Fernández en las primarias del domingo (47,65% de los votos contra los 32,08%), siendo que algunos creen que el resultado es irremontable, el presidente y líder de Cambiemos redobló la apuesta.

Los más de 15 puntos que lo separan de Alberto Fernández provocó que muchos creyeran que el resultado es irremontable, aunque Macri redobló la apuesta. Es por ello que le pidió a la tropa salir a reconquistar el voto de los desencantados que emitieron un voto castigo.