Cambio en el Gabinete: Dujovne renunció y lo reemplaza el vidalista Lacunza

País (17/8/19). El funcionario del Gobierno de Vidal aceptó el cargo ofrecido por el Presidente de la Nación. Es el tercer ministro de Economía de lo que va del mandato de Macri.

Finalmente lo que se esperaba, y fue adelantado por algunos medios (entre ellos, Agenda 4P), terminó ocurriendo. El economista Nicolás Dujovne le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri quien la aceptó y nombró en el cargo a Hernán Lacunza, hasta ahora titular del área económica del Gobierno de María Eugenia Vidal,

La decisión que venía siendo evaluada durante la semana -en la cual Macri anunció el paquete de medidas económicas para paliar la corrida financiera y la mega devaluación- se precipitó este fin de semana por la insistencia de Dujovne de abandonar el Ministerio de Hacienda.

Cabe mencionar que el ahora ex responsable del área económica del Gobierno de Macri no estuvo de acuerdo desde el vamos con las medidas económicas anunciadas a mediados de semana. De hecho su bajísimo perfil durante estos días intensos tras las PASO -no fue el interlocutor designado por el Gobierno- puso en evidencia su malestar con las acciones instrumentadas por la administración central.

A través de una carta al presidente Macri, Dujovne presentó esta mañana su renuncia al cargo en donde fundamentó su alejamiento de la función pública. Destacó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica».

«Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia», agregó.

En la tarde de este sábado, el presidente Macri convocó de urgencia al ministro de Economía del Gobierno de Vidal para ofrecerle el cargo en el Gabinete nacional.

Lacunza aceptó tomar las riendas de la cartera más sensible del Gobierno central en una semana donde se acentuó la crisis económica. Por ahora, no se informó cuándo se producirá la jura formal del economista de confianza de Vidal.