Al tomar las riendas de Hacienda, Lacunza se reunió con Sandleris y Dujovne

País (18/8/19). El nuevo ministro de Economía se reunió hoy con el presidente del Banco Central para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria. Este lunes, Lacunza será recibido por el presidente Mauricio Macri. 

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió este domingo con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria, previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El flamante titular de Hacienda también mantuvo un encuentro con su antecesor, Nicolás Dujovne, con quien dialogó sobre la transición del cargo. El saliente funcionario se puso a disposición de Lacunza y le brindó algunos datos técnicos sobre el acuerdo con el FMI y las metas de equilibrio fiscal.

Más temprano, Lacunza inició sus actividades inherentes al nuevo cargo en su casa de la localidad bonaerense de Tigre, donde desayunó junto a su equipo económico antes de reunirse con el presidente Macri.

El nuevo ministro del área económica del Gobierno macrista será recibido este lunes por el titular del Ejecutivo nacional, a quien le llevará algunas propuestas destinadas a mantener a raya la situación cambiaria y dar tranquilidad al mercado.

FMI

En su conversación con Sandleris, Lacunza analizó la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del FMI, que auditará las cuentas nacionales, para autorizar un desembolso de unos 5.400 millones de dólares.

Se espera que una nueva misión del FMI llegue en el transcurso de los próximos 15 días a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.