A más tardar a principio de octubre, la Unicameral aprobará el pliego de Angulo como vocal del TSJ

Córdoba (29/8/19). Aunque se advierte que la aprobación podría darse en la última semana de setiembre. Esto dependerá de cómo se avance en el tratamiento en comisión para que el pliego llegue al recinto.

En la sesión del miércoles de la semana pasada se presentó y tomó estado parlamentario el pliego del ex ministro de Justicia, Luis Angulo, por el cual, se lo designa vocal del TSJ.

Desde esta manera, el pliego que giró el Ejecutivo provincial solicitando que la Legislatura preste acuerdo para la designación de Angulo como vocal del Tribunal Superior de Justicia ya tuvo ingreso formal al cuerpo parlamentario y los tiempos legislativos ya empezaron a correr.

En diálogo con Agenda 4P, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Julián López, se refirió a los plazos que ya fijó el oficialismo para avanzar en el pliego girado por el Gobierno de Schiaretti a la Unicameral.

Asimismo, el delasotista reafirmó la defensa del bloque de UPC a la figura del abogado y ex ministro schiarettista para ocupar la vocalía en el máximo tribunal de Justicia de la Provincia.

Nota relacionada: Pliego de Angulo (TSJ) y finanzas provinciales, dos temas claves en la agenda de la Unicameral