Macri dijo que su Gobierno se hizo cargo del tema de la deuda para «defender la estabilidad cambiaria»

País (29/8/19). El presidente se expresó de esta manera durante la ceremonia de botadura del buque Santiago S. en Tandanor. Así se refirió al plan de reperfilamiento de la deuda anunciado ayer por el ministro Lacunza. En este plano, Macri le pidió a la oposición dialogar y buscar acuerdos.

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que su Gobierno ha decidido hacerse cargo del problema que plantea la deuda y le solicitó al arco opositor apoyo para avanzar con el reperfilamiento de los vencimientos.

«Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, en el mediano y en el largo plazo. Y vamos a trabajar como siempre, sin especular. Eso significa no patear los problemas para adelante», advirtió.

Así se pronunció el Jefe de Estado durante un acto oficial por la botadura de un buque construido en los talleres navales del astillero Tandanor, en la zona portuaria de La Boca.

Macri dijo que el plan de reperfilamiento de la deuda surgió «de haber escuchado a los propios y a los de la oposición porque es fundamental encontrar acuerdos entre todos».

En ese plano, el presidente destacó que hay “59 días por delante hasta llegar a las elecciones» y lograr que ese recorrido «transcurra de la mejor manera».

Sin embargo, subrayó que «nunca depende solo de un Gobierno» y remarcó que «todos los que ocupamos el rol de liderazgo de nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y cómo incide en el presente y en el futuro de los argentinos».

«De mi parte está todo el compromiso de dialogar con todos los que haga falta para que esto suceda, con todos», enfatizó Macri al hablar esta mañana durante la ceremonia de botadura del buque Santiago S.

En clave electoral, el presidente, quien se muestra optimista en la búsqueda de su reelección en los comicios de octubre, aunque haya sufrido un traspié en las PASO, manifestó: «Si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz y ese sentimiento tiene que crecer y reafirmarse en el corazón de cada uno de nosotros».

“Sé que no siempre es fácil, que hay desconfianza, que a veces hay enojos y que parece difícil encontrar consensos», señaló, pero confió en que «si actuamos con buena fe y buena voluntad», y poniendo «el corazón en lo único que importa, que son los argentinos, podemos lograr eso y mucho más».

Macri sostuvo que cuando el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se hizo cargo de esa cartera le pidió que se ocupara de la crisis que afecta a la economía «para que no haga sufrir más a los argentinos, que sienten que ya no tienen más espalda para soportar todo esto».

Indicó que «por eso estamos focalizados en reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre».

«Por eso también ayer el ministro planteó medidas que buscan reducir este riesgo. Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, en el mediano y en el largo plazo», expresó.

El Jefe de Estado reafirmó que «vamos a trabajar, como siempre lo hemos hecho, sin especular», lo que significa «no patear los problemas para adelante».