Empresarios le pidieron a Macri y Alberto F. «diálogo y consensos» hasta el recambio presidencial

País (31/8/19). El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) apeló a los líderes de la sociedad «a actuar con patriotismo». Hizo extensivo el pedido a pares, sindicalistas, dirigentes sociales y políticos.

Idea manifestó este sábado la necesidad de generar diálogo y acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos ante la «difícil situación» que atraviesa el país.

A través de un comunicado, el foro empresarial llamó al presidente Macri y al principal candidato opositor del Frente de Todos a trabajar en conjunto sobre las medidas a tomar hasta la finalización del mandato oficialista el 10 de diciembre.

«Creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial», señaló Idea.

En sintonía con el reciente pedido del titular del Ejecutivo nacional a «tender puentes y diálogo» para llevar tranquilidad a la ciudadanía y a los mercados, el foro empresarial destacó: «En esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad».

«Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos», enfatizó en su pronunciamiento.

En este sentido, hizo hincapié en que «la falta de estos acuerdos ha llevado a la Argentina a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad».

«Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios», resaltó Idea y remarcó: «Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas».