Ultimátum de la CC-ARI a sus socios cordobeses por el pliego de Angulo

Córdoba (4/9/19). La fuerza política de Córdoba que tiene como máxima referente nacional a Elisa Carrió emitió su ultimátum a sus aliados locales en Juntos por el Cambio. El mensaje genera tensión dentro de la interna de la coalición.

Sin medias tintas, el titular de la Coalición Cívica-ARI de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda insistió en su rechazo a la designación del ex ministro de Justicia, Luis Angulo, como vocal del Tribunal Superior de Justicia que debe ser avalada por la Unicameral.

La fuerza política aliada en la coalición de Juntos por el Cambio de Córdoba presentó formalmente -la semana pasada- la impugnación del pliego de Angulo para ocupar una vocalía en alto cuerpo de Justicia de la Provincia. (Ver nota: La fuerza política de Carrió en Córdoba impugnó a Angulo para el TSJ).

Así envió su mensaje hacia la interna de la coalición cordobesa que integran junto al radicalismo, el PRO y el Frente Cívico de Luis Juez. Estas tres últimas fuerzas políticas tienen representación en la Legislatura cordobesa y conforman el interbloque de Cambiemos.

Hasta ahora los comentarios en los pasillos de la Unicameral dan cuenta que no hay mayor resistencia al pliego de Angulo por parte de la principal bancada opositora. No hay una definición oficial, ni mucho menos cerrada, pero la Coalición Cívica-ARI decidió emitir su ultimátum.

«La cuestión Angulo al TSJ es un tema fundamental. Si nuestros aliados de Cambiemos lo votan, la Coalición Cívica de Córdoba se verá obligada a revisar su política de alianzas locales de cara a la próxima elección provincial. La República no se negocia», aseveró Hernández Maqueda.

Otra expresión de rechazo al pliego de Angulo surgió del Comité Capital de la UCR. No obstante, los legisladores radicales advierten por lo bajo que hasta ahora no se pronunció el Comité Provincia del radicalismo cordobés.