Con el nuevo acuerdo automotriz, Adefa señaló que «permitirá preservar el flujo de inversión» en ambos mercados

País (6/9/19). Así se pronunció la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) tras la firma del nuevo acuerdo automotriz rubricado entre Argentina y Brasil.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) consideró que el nuevo Pacto Automotor Común (PAC) firmado entre la Argentina y Brasil permitirá preservar el flujo de inversión en ambos mercados mediante el comercio compensado de vehículos y piezas con un coeficiente de desviación o flex progresivo por 10 años hasta alcanzar Libre Comercio en 2029.

El presidente de Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó que el nuevo acuerdo firmado esta tarde en Brasilia «establece un marco legal de largo plazo y la posibilidad de proyectar y definir las inversiones en los próximos diez años, además de profundizar la especialización y complementación productiva con el fin de fortalecer a la región como bloque».

Argentina y Brasil rubricaron nuevo acuerdo automotriz por diez años

El entendimiento permitirá «profundizar la especialización y complementación productiva con el fin de fortalecer a la región como bloque frente a los nuevos desafíos que enfrenta el sector automotor a nivel internacional referente al desarrollo de nuevas tecnologías, demandas y acuerdos”.

En una nueva reunión del Comité Automotor Argentina-Brasil y tras meses de negociaciones, los gobiernos de ambos países acordaron, en el Acuerdo de Complementación Económica (ACE14), renovar el 38 Protocolo Adicional y complementarios, consignó Télam.