Alberto Fernández le envió un mensaje al campo

País (8/9/19). Luego de las polémicas declaraciones de Juan Grabois, aliado al kirchnerismo, el postulante opositor del Frente de Todos saludó al agro en su día.

A través de las redes sociales, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, saludó hoy a los productores por el Día del Agricultor con un mensaje conciliador.

El mensaje llegó este domingo, luego de la polémica que se desató tras la propuesta de reforma agraria que lanzó el dirigente social K, Juan Grabois.

«Hoy conmemoramos el Día del Agricultor en homenaje al espíritu emprendedor de los productores argentinos», afirmó Fernández, al tiempo que destacó: «Junto a los hombres y las mujeres de nuestro campo vamos a volver a poner a la Argentina de pie».

El Día del Agricultor se conmemora por la fundación en 1856 de la primera colonia agrícola, llamada Esperanza, en la provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que la semana pasada, Grabois señaló que le iba a proponer al presidenciable del Frente de Todos una reforma para «expropiar 50.000 parcelas» y que «nadie tenga más de 5.000 hectáreas».

La propuesta desató el amplio rechazo de los dirigentes ruralistas, es por ello que el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) debió salir a aclarar que la iniciativa era a título personal y no del Frente de Todos.

Hace escasos diez días, Fernández se reunió en sus oficinas del barrio porteño de Monserrat con los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria. En esa oportunidad, el postulante opositor aseguró que «el campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer».

«Hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina», remarcó el compañero de fórmula de CFK con quien el campo mantuvo un duro enfrentamiento.