Para Frigerio, la solución posible a la crisis es «un gobierno de unión nacional»

País (8/9/19). De cara a las próximas elecciones, el integrante de la primera línea del Gabinete macrista sostuvo que «ningún espacio político ha podido por su cuenta solucionar los problemas que arrastra el país desde hace tanta décadas».

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este domingo que «la única solución posible (a la crisis) es un Gobierno de unión nacional» ya que «ningún espacio político ha podido por su cuenta solucionar los problemas que arrastra el país desde hace tanta décadas».

El titular de la cartera política manifestó que las elecciones del próximo 27 de octubre serán «muy importantes» ya que se definirá la composición de las cámaras del Congreso e, «independientemente de quien gobierne», es necesario alcanzar un equilibrio para «que nadie tenga la suma del poder publico».

«Ningún espacio político ha podido lidiar con problemas que arrastramos desde hace 70 años. Por eso, la única solución posible es tratar de todos juntos resolver este problema. Cada uno por su cuenta no ha podido», destacó Frigerio en declaraciones a radio Mitre.

«La única solución posible es un gobierno de unión nacional», resaltó el funcionario macrista, para quien, si el presidente Mauricio Macri resultara reelecto, «lo primero que debe hacer es llamar a Alberto Fernández y a Roberto Lavagna a una mesa en conjunto».

En cuanto al revés electoral de las PASO, Frigerio expresó que «el presidente escuchó el mensaje contundente de la gente a través del voto. Cambió y va a seguir cambiando».

Acerca de la gestión, el ministro del Interior reconoció que «en algunas cuestiones» quedó claro que «los caminos elegidos no funcionaron» pero que «la economía está subordinada a la política».