Macri inauguró un Espacio de Primera Infancia que fue hecho con el dinero de «las valijas de Antonini Wilson»

Tucumán/País (18/9/19). El Jefe de Estado manifestó que este espacio se construyó «con dinero recuperado de la corrupción» y destacó la «batalla» contra este flagelo que viene dando la diputada Carrió.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la inauguración del Espacio de Primera Infancia «Estrellita de la Nueva Esperanza», en la ciudad tucumana de Tafí Viejo, que fue construido con fondos recuperados de la corrupción, y señaló que la puesta en marcha de este centro «es un símbolo, porque logramos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos».

«Este Espacio de Primera Infancia se ha hecho con todo el dinero de las valijas de Antonini Wilson. ¿Se acuerdan del 2007? Y hoy son el lugar desde donde va a surgir la esperanza de tantas familias, porque a sus hijos aquí los van a cuidar como si fuese su segunda casa», afirmó el presidente.

«Esto tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita ha dado durante tantos años, que es la lucha contra la corrupción», destacó Macri luego de recorrer las instalaciones del centro junto a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

El Jefe del Estado también estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el diputado nacional José Cano, entre otras autoridades.

Desde Tucumán, Macri sostuvo que «estos son espacios donde se respira futuro, esperanza, porque les cambia la vida a muchas familias».

«Me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle por favor, todos juntos, para que lo habilite», subrayó el titular del Ejecutivo nacional en su mensaje durante un acto junto a vecinos de la zona, docentes y padres de los niños inscriptos para asistir al EPI.

Los fondos para la construcción del centro fueron cedidos por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y  provienen de los 790.550 dólares incautados de las valijas que traía al país el empresario venezolano Guido Antonini Wilson cuando en 2007 arribó al aeroparque metropolitano Jorge Newbery  en un vuelo privado procedente de Caracas.

El dinero fue puesto a disposición del Estado Nacional por parte del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2 que intervino en la causa por infracción a la Ley 22.415.

Este EPI en Tafí Viejo es el segundo edificado con dinero recuperado en el marco de las  causas que lleva adelante la Justicia para investigar y castigar hechos de corrupción.

El primero fue “La casa de los gurises”, que inauguró el presidente Macri en octubre del año pasado en la localidad de Villa Bonita, departamento Oberá, en la provincia de Misiones.